2º Día de Quinario 2019

Ayer segundo día de Quinario en honor a N.P. Jesús de la Salud, el Rdo. P. D. Juan Manuel de Mula, en su homilía nos dice que en estos días hay que reflexionar sobre qué tenemos que hacer nosotros para caminar  con Él, para ser a su imagen.

Hoy las lecturas nos hacen llegar más dentro. La primera lectura nos cuenta la creación del hombre de forma más hermosa, Dios lo hace todo. Pero la obra de Dios es vacío sino está el Hombre. Nosotros debemos sentirnos moldeados por las manos de Dios. ¿Donde está nuestro paraíso? El paraíso que Dios nos da es nuestra vida y nuestra vida juntos, aquí en la Hermandad, este es nuestro paraíso.

Jesús dice en el evangelio nada de fuera trae la muerte. No son los problemas de la vida los que nos traen la muerte, sino lo que sale de nuestro corazón. Lo impuro sale de nuestro corazón, nada impuro puede entrar, no hace falta que entre nada que pueda ocultar la luz de Dios. El Señor de la Salud, manos que moldean al hombre, merece la pena dejarse moldear por ellas, son manos que dan la vida pero que cargan con la cruz. Volvemos a Él volviendo al paraíso a la voluntad de Dios. ¿Cómo cargo con todo lo que no conduce a la voluntad de Dios? El aliento el espíritu de Dios, que nos da la vida, es quien nos sustenta. Pidamos al Señor que siempre estemos en la vida y en la voluntad de Dios. Y si alguna vez se nos va la vida su aliento será quien nos la devuelva.

Fotografía de portada gracias a nuestros amigos de Al Compás Cofrade.