Pregonero y Pregonera

Se aproxima el tradicional PREGÓN DEL COFRADE, jueves 11 a las 21:00 horas, que este año anda por su XXXIX edición y que además ha recaído el honor de su declamación en Dña.  María Aurora García Martín.

Como ya empieza a ser costumbre realizamos una breve entrevista al pregonero/a, para que nos cuente sus impresiones acercándose el acto. En esta ocasión hemos tenido la enorme suerte de contar como entrevistador con nuestro querido hermano D. Carlos Herrera Crusset, actual Diputado de Caridad y pregonero del XX Pregón del Cofrade del año 2000.

Entre ambos desgranan las peculiaridades del Pregón del Cofrade, del que se dió y del que se dará y donde además nuestra hermana nos desvela alguna de las claves de su inminente locución Nos os perdáis esta entrañable entrevista entre dos grandes conocedores de este género literario. ENTREVISTA

Nuestra hermana además de ocupar actualmente el cargo de Fiscal y de Auxiliar de Caridad en nuestra Hermandad, tiene un extenso currículum cofrade tanto en Sevilla como en León, con una participación muy activa y comprometida con las corporaciones de las que es miembro. Ha pronunciado el Pregón Oficial de la Semana Santa de León en 2017. Además de poseer una amplia experiencia en la participación en pregones y exaltaciones de Semana Santa.

«Durante toda su trayectoria cofrade, personal y profesional se ha distinguido por tres cualidades principales: su fe, su compromiso y su discreción».