Fallecimiento del escultor e imaginero Luis Álvarez Duarte

Con hondo pesar y llenos de tristeza compartimos con los hermanos de la Candelaria y los cofrades de Sevilla la inesperada pérdida del imaginero Luis Álvarez Duarte, figura del arte de gran prestigio nacional e internacional. Son muchas las hermandades y cofradías que poseen imágenes titulares salidos de su gubia, así como otras que poseen obras secundarias ejecutadas en su taller, como es nuestra Hermandad de la Candelaria.

Mediada la década de 1990 nuestra corporación acometió la reforma y restauración del paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud. En primer lugar se encargó a Luis Álvarez Duarte la imagen de un arcángel cirineo que le ayudara a soportar el peso de la cruz, estrenado en 1995.

Seguidamente las nuevas cartelas de la canastilla del paso y los bustos de los cuatro evangelistas de sus respiraderos, estando terminada la obra el Martes Santo de 1998.

El conjunto de cartelas, salvo la frontal, abordan la temática de la advocación de la Salud, en los milagros obrados por Jesús devolviendo la salud o la vida, más la de San Nicolás y la de la Resurrección.

El mundo de las cofradías llora su irreparable pérdida, en unión de todas ellas con su familia y amigos. Descanse en paz.