Segundo día de Triduo

En el segundo día de Triduo a Mª Stma. de la Candelaria, en la homilía, el Rvdo. P. D. Adrián Sanabria nos dice:

Ante la Virgen sobras las palabras.
Cada uno puede expresar lo que es la Virgen para cada uno. Sin embargo Ella nos enseña a tener fe, «haga se en mí según tu palabra»,  «para Dios nada es imposible», y el secreto de la Virgen es que todo lo guarda en su corazón.
Es la mujer que nos enseña a orar, a rezar y a comunicarnos con Dios.
Hoy según el Evangelio se pone en camino para ver a su prima , anunciando y proclamando la alegría del ser que llevaba en su vientre.
Así anunciaba a todos la grandeza de Dios.
Así nos enseña a todos que tenemos que salir y anunciar a todos la grandeza del Señor.
Nosotros no podemos quedarnos sin salir a hablar de Jesús,ahora más que nunca con la secularización de nuestra sociedad.

La Virgen nos alienta a estar siempre en camino para ayudar a los demás
La segunda lección de hoy es aprender a estar solícitos a los demás.
Por último hoy la Virgen proclama el magníficat, todo lo que Dios ha hecho por ella.
Nos quejamos mucho, no sabemos valorar nada. Ella nunca se quejaba, entonaba siempre el magníficat. Hay que hacer una llamada al agradecimiento por todo lo que Dios nos da.

La fotografía de la portada es de M. J. RODRÍGUEZ RECHI, publicada en https://sevilla.abc.es/sevilla/semana-santa/sevi-dias-especiales-candelaria-40143081869-20200125011702_galeria.html

smart