Tercer día de Triduo

En la homilía del trecer día de Solemne Triduo en honor a Mª Stma. de la Candelaria, nuestro predicador Rvdo. P. D. Adrián Sanabria nos hace un resumen de los días de cultos que hemos realizado.

María es un tesoro, un pozo de sabiduría y mientras más nos acerquemos a Ella más nos ayudará a acercarnos a su Hijo.

En estos días hemos visto como desde Ella aprendemos a vivir y a caminar, a acercarnos al Señor.

Hoy día, igual que hizo la Virgen, nuestra taréa es hablar de Dios. También debemos estar dando ánimos y alegría, ayudando a los demás, dando esperanza. Cuando nos acercamos a la Virgen sentimos serenidad, paz, esperanza,Ella lo es todo. Así mismo debemos ser agredecidos, gual que Ella fué, no debemos quejarnos tanto.

En el Evangelio que se ha leido aparece Jesús llamando a sus discípulos y ellos lo seguían y lo dejaban todo. La Virgen es libre porque su tesoro era Dios. Hoy día somos esclavos del materalismo, todo es dinero. Sólo cuando seamos desprendidos y vivamos compartiendo lo que tenemos, podremos compartir la alegría y la grandeza del Señor.

Tambén la Virgen nos enseña una tarea fundamental, que es difundir la Palabra del Señor.

Fotografía de la portada es de Daniel Valencia, publicada en http://alcompascofrade.blogspot.com/2020/01/reportaje-del-altar-de-triudo-en-honor.html