Primer día de Solemne Quinario 2020

En la homilía el Rvdo. P. D. Alfredo Morilla Martínez, comienza haciéndonos una pregunta, ¿Qué cambiarías de la Iglesia?, debemos ser nosotros los que cambiemos y ofrezcamos nuestro cambio al Señor.

Cual es el cambio que nosotros hermanos de la Candelaria vamos a ofrecer al Señor, para hacer mejor a la Iglesia.

Dice Benedicto XVI, que ser cristiano no es algo de tradición, aunque realmente nos acercamos desde la tradición. El Papa Francisco nos dice que está muy bien ser cristiano por tradición pero que hasta que no nos enamoremos plenamente del Señor no seremos buenos cristianos. El Señor se cruza siempre en nuestras vidas, pero no lo escuchamos porque no queremos verlo.

La palabra de Jesús se actualiza en cada eucaristía, la Iglesia es su escuela. Debemos vivir la Misa como el sediento busca el agua, debemos llenarnos del Señor en cada una.