Feliz día de San José

Buenos días a todos;

Hoy jueves 19 de marzo se celebra La Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María y Patrono de la Iglesia Universal,  un día de gran alegría para los fieles católicos de todo el mundo.

“En los Evangelios, San José aparece como un hombre fuerte y valiente, trabajador, pero en su alma se percibe una gran ternura, que no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario”, dijo el Papa Francisco sobre San José al comenzar su pontificado en el año 2013.

En San Nicolás tenemos una capilla dedicada a San José, en ella está expuesta una escultura de talla de madera policromada que fue encargada a Francisco Antonio Gijón en 1678 por la Hermandad Sacramental. Por tanto, pertenece en la actualidad a la Hermandad de la Candelaria. Su rostro es un precedente del Cristo de la Expiración (El Cachorro, de 1682), según nos describe el Catedrático Teodoro Falcón Márquez, autor de el panelaje descriptivo de la iglesia de San Nicolás y que puedes consultar en  la sección Sede / Parroquia de la web de la Hermandad.

#SaludyLuzCandelaria