Comunicado de Suspensión

COMUNICADO DE LA JUNTA DE GOBIERNO
SUSPENSIÓN DESFILES PROCESIONALES SEMANA SANTA 2020

Queridos hermanos,

Hemos recibido en la mañana de hoy un comunicado oficial en el que se nos traslada la decisión colegiada por parte del alcalde de Sevilla, el arzobispo de Sevilla y del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de SUSPENDER LOS DESFILES PROCESIONALES para la próxima Semana Santa de 2020.

Esta triste decisión para todos viene determinada por la actual situación de Alerta decretada por el Gobierno de España y por las decisiones de la Junta de Andalucía a tal respecto, y se lleva a cabo a fin de colaborar con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para lograr detener la actual expansión del virus (COVID-19). Así, nos vemos en la obligación de comunicaros que no podremos realizar estación de penitencia a la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla en la tarde del Martes Santo.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Candelaria asume dicha decisión manifestando nuestro hondo pesar por las consecuencias religiosas, emocionales y económicas, y también en la confianza de que esta dura medida contribuirá sin duda a paliar las graves consecuencias que esta pandemia está ocasionando en la ciudad y en toda la nación, y con el convencimiento de que ello servirá para minimizar el impacto sobre la salud de la ciudadanía en general.

Por ello, queremos mostrar nuestro apoyo a nuestro alcalde, nuestro arzobispo y al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la cuidad por la difícil decisión que han tenido que tomar.

Conforme vaya evolucionado la situación os iremos informando de aquellas actuaciones que la Hermandad ponga en marcha.

Solamente nos queda rogar a Ntro. Padre Jesús de la Salud y a nuestra Madre Mª Santísima de La Candelaria para que velen por todos nosotros, y que pronto dejemos atrás esta grave adversidad.

SALUD Y LUZ CANDELARIA

La Junta de Gobierno