Informe Diputación de Caridad

Hermanos y Hermanas, la Hermandad está aún más viva en estos momentos de confinamiento. Desde la Bolsa de Caridad, nuestra actividad no para de atender a las necesidades que están surgiendo en estos días y proponer así a la Junta de Gobierno medidas extraordinarias.
Nos estamos centrando en ayudas directas de alimentos a Familias, a través de nuestro economato “Casco Antiguo”. En colaboración, entre otras , con distintas Cáritas Parroquiales, hemos aumentado un 250% estas ayudas en alimentos desde que empezó el confinamiento, pero no nos podemos quedar ahí. Aun nos siguen llegando solicitudes que no podemos dejar de atender y por ello, queremos volver a duplicar el número de ayudas directas a Familias.
Por otro lado, hemos facilitado mascarillas a las Cáritas con las que solemos colaborar, por supuesto con la de San Nicolás como prioridad. Tampoco nos olvidamos de nuestras hermanas vecinas del Convento de Madre De Dios, con las que tantas cosas nos unen, y por ello, ayer le llevamos un Arcón Congelador donado por un hermano.
Entre todos, estamos llevando #SaludyLuzCandelaria a aquellos que más lo necesitan.
Diputación de Caridad y Obras Benéfico-Sociales.