Curiosidades del Altar de Veneración

Preside el Altar de Triduo la Bandera Concepcionista (1953), con bordados del Convento de Santa Isabel sobre tisú blanco, enmarcando un óleo de la Inmaculada obra de Segundo Gil Ramírez. Los bordados fueron pasados por el taller de Fernández y Enríquez en 1996 y 2008. El asta, en plata, es de Manuel Román Seco, rematada por el anagrama de María coronado.

Al lado izquierdo, luce la Bandera de la Hermandad, cuyo paño de raso ostenta los colores azul y blanco. Lleva el escudo fundacional  bordado el año 1921 en el taller de José Del Olmo y Hurtado. El asta es de Manuel Román Seco (1962), acabada en punta de lanza.

Al lado derecho se despliega la Bandera de la Proclamación de la Realeza de María, de raso de seda, blanca y amarilla (colores pontificios). Paño y escudo central del Papa Pio XII bordado en oro y seda de colores. Asta de Manuel Román Seco (1964), rematada por la Cruz patriarcal. Esta bandera conmemora la representación de la Hermandad en el Vaticano cuando se proclama la Encíclica Ad Caeli Reginam del Sumo Pontífice Pío XII sobre la realeza de la santísima Virgen María y la institución de su fiesta,11 de octubre de 1954. Lleva en esta ocasión prendida la medalla que Pio XII regaló a la Hermandad en recuerdo.

El exorno floral está compuesto por Orquídeas Cymbidium y Rosas de pitiminí  abiertas en los frisos. Los jarrones con mini Orquídeas Cymbidium.

María Santísima de la Candelaria luce Saya bordada en sedas sobre tisú blanco, con doble aditamento: 1) cíngulo de dos corbatines 2) cotilla
Restaurada por el taller Santa Bárbara en el año 2008, pasándola a tejido de tisú blanco de Venecia donado por la Hermandad de Los Estudiantes de un sobrante que tenía en el taller, el taller Santa Bárbara, añade pedrería y lentejuelas y ejecuta el nuevo cíngulo, pues el antiguo era de deficiente calidad, así como una cotilla a juego.

También lleva el Manto de salida, en terciopelo azul verdoso bordado en plata, idéntico al que el taller de Eduardo Rodríguez bordara en 1926.

#SaludyLuzCandelaria