Fallece el Rvdo. D. Manuel Luque Pérez

En el día de hoy 7 de marzo ha fallecido en nuestra ciudad el que hasta ahora había sido sacerdote adscrito a la Parroquia de San Nicolás y Santa María la Blanca, el Rvdo. D. Manuel Luque Pérez, que auxiliaba a nuestro párroco D. Miguel Ángel Núñez Aguilera en su labor pastoral desde septiembre de 2018.

Manuel Luque era un cura muy cofrade. Nacido en Sevilla en 1941, ingresó en el seminario en 1974, época en la que fue Promotor Sacramental en la Hermandad de San Benito (1970-1976), de cuya parroquia sería responsable desde 2000 a 2018.

Su primer destino pastoral lo desempeñó en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la barriada de Su Eminencia, y luego fundó la de San Juan de la Cruz, en la cercana barriada de Palmete-Padre Pío, colaborando eficazmente en la fundación de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia y Nuestra Señora de la Divina Gracia. Nuestra Hermandad apadrinó en 1996 la bendición de la imagen del Nazareno.

Posteriormente fue párroco del Sagrado Corazón de Bellavista y desde 2000 de San Benito, donde ejerció su ministerio durante dieciocho años, pasando a ser nombrado párroco emérito. Desde septiembre de 2018 colaboraba con nuestro párroco en San Nicolás, siendo siempre sus reflexiones y opiniones muy bien acogidas por su ponderación  y acierto. Paralelamente, en estos años ocupó la dirección espiritual de las hermandades del Valle y Montesión. Hace unos meses ofició la eucaristía que fue televisada por Canal Sur TV desde la capilla de la calle Feria.

Predicó los cultos de numerosas hermandades. En la Candelaria, recordamos su participación en los Triduos dedicados a María Santísima de la Candelaria en los años 1985 y 1990.

Descanse en Paz.

#SaludyLuzCandelaria