Mesa Redonda «Evolución del papel de la mujer en la Iglesia y las Hermandades»

En la tarde noche de ayer Miércoles 26 de mayo, tuvo lugar en el Patio de la Fundación Cajasol, sito en la Plaza de San Francisco, el primero de los Actos Culturales organizados por la Hermandad de la Candelaria, con motivo de la celebración de su Centenario fundacional.

Una mesa redonda donde se debatió sobre la «Evolución del papel de la Mujer en la Iglesia y en las Hermandades». Moderada por la periodista de Cope Cristina López Shlichting, que aportó una magnífica visión de la herencia judeo cristiana y el papel relevante de la mujer en los evangelios, contó con la participación de Inmaculada Cordero, Charo Padilla, Esperanza Morales y Yolanda de los Reyes.

Las ponentes ofrecieron distintas perspectivas de los temas propuestos, desde el magnífico recorrido histórico realizado por Inmaculada, pasando por la labor más reivindicativa de Esperanza en su hermandad de Triana, hasta los techos de cristal superados por Charo Padilla como primera mujer pregonera de la Semana Santa de Sevilla y por supuesto el enfoque más Candelario ofrecido por Yolanda quien comenzó su intervención recordando a todas aquellas mujeres que participaron de forma muy activa en los comienzos de la Hermandad.

Nuestra hermandad, como quedó patente durante las intervenciones del público que se produjeron en la parte final del evento, ha sido siempre muy proclive a facilitar a sus hermanas la participación activa en todos los ámbitos de la Hermandad.
Una excelente manera de comenzar oficialmente con los actos que irán jalonando lo que queda de este año 2021.

#Centenario Candelaria

#SaludyLuzCandelaria