COMUNICADO ACTO DEL CENTENARIO

Queridos Hermanos,
Como todos sabéis la próxima semana nuestra hermandad cumplirá por fin sus primeros cien años de historia. Son días felices para todos los candelarios. Además, después de los meses tan duros que hemos vivido a consecuencia de la actual pandemia, que incluso nos ha obligado a modificar todo el calendario de actos conmemorativos, llegamos al día señalado con la alegría de ver que la situación mejora paulatinamente, y nos hacer albergar la ilusión y la esperanza de que finalmente, quizás en la última parte del año podamos celebrar con entusiasmo la mayor parte de los actos.
No obstante, y a pesar de esta mejoría, desafortunadamente aún seguimos con restricciones y normativas necesarias para prevenir el contagio del virus en la sociedad, que debemos aplicar por indicación de las autoridades tanto civiles como eclesiásticas que afectan a la celebración de cultos por parte de las hermandades. Como consecuencia, si bien el aforo de San Nicolás ha aumentado considerablemente desde la celebración de los cultos de cuaresma, aún sigue estando limitado.
Por ello, desde la junta de gobierno hemos preparado una serie de medidas encaminadas, por una parte a facilitar la máxima participación de hermanos, y por otra a que todos los sectores de la
hermandad tengan oportunidades de poder asistir. Para ello, y para una mejor organización del acto, es importante conocer la disponibilidad de cada uno de vosotros para asistir este domingo día
6 a la función extraordinaria con motivo del centenario fundacional. La capacidad en estos momentos según la normativa vigente se sitúa en torno a los 120 plazas. Una vez descontadas las plazas que ocupan los sacerdotes celebrantes, acólitos, representaciones y autoridades que integran el comité de honor de los actos del centenario, y la junta de gobierno y otros cargos, estimamos que habrá disponible en torno a 80 plazas en función de las confirmaciones que recibamos de asistencia.
Procederemos de la siguiente manera:
1. Se abre un plazo desde ahora hasta que finalice el lunes 31 de mayo a las 17:00 h. para comunicar la intención de asistir a la función del día 6. Para ello habrá de enviarse un email a la dirección info@hermandaddelacandelaria.com. En el email se indicará el número de personas del ámbito familiar que desean asistir (misma unidad familiar o ascendentes; esto se hace para facilitar a los más mayores la gestión, en caso de que no dispusiesen de email), incluyendo el nombre, 2 apellidos, y parentesco de las personas para las que se solicita (exclusivamente podrán ser hermanos que deberán estar al corriente de pago).
2. Durante los días del triduo sacramental, se podrá retirar en nuestra casa hermandad las
invitaciones para poder acceder a la función solemne, y que serán nominales.
3. Si el número de solicitudes superase como presuponemos el de plazas disponibles, los criterios que se aplicarán para repartir las invitaciones serán dos fundamentalmente:
a. el 40% de las plazas se otorgarán a los solicitantes por orden de antigüedad.
b. el 60% restante por orden de llegada de la solicitud (recepción del email).
4. Estamos valorando además disponer de sillas en el patio de la parroquia, donde habilitaremos los medios audiovisuales necesarios para poder seguir la misa desde allí.
Esto incrementará el número de hermanos que puedan asistir al templo esa mañana.
5. En cualquier caso, al igual que durante los cultos cuaresmales, la función será retransmitida en directo a través del canal de Youtube de la hermandad.
Esperamos que estas medidas nos permita la participación del mayor número de hermanos posible, y nos encomendamos a Ntros. Titulares para que esta evolución positiva de la pandemia siga su curso, y haga posible que todos disfrutemos de próximos actos del centenario previsto para la segunda parte del año.

#CentenarioCandelaria
#Salud y Luz Candelaria