La Hermandad de La Candelaria madrina de la Fundación AK Guerrero.

La Fundación AK Guerrero tiene por objeto atender y asistir a la población infantil y adolescente que padezcan un trastorno en su desarrollo o que tengan riesgos de padecerlos, dando respuesta de manera programada a las necesidades transitorias o permanentes que se generen o acontezcan en el desarrollo de sus vidas. La Fundación está dedicada al tratamiento y recuperación de niños con trastornos en su desarrollo, autismo, parálisis cerebral, enfermedades raras, déficit motor, sensorial, intelectual.

Su proyecto del centro de atención infantil temprana CAIT en Polígono Sur y 3.000 viviendas, nos lo presentaron el pasado año 2020, pero debido a la pandemia todo quedó parado.

El proyecto que esta Fundación desarrolla, se acerca mucho a las directrices marcadas por nuestra Diputación de Caridad en su programa de acciones anual. Por tanto existe un paralelismo real entre de los fines de la Hermandad y la Fundación, la salud y los niños, mediante la advocación del Cristo de la Salud y la Candelaria. Candela, Luz que ilumine a los fieles y especialmente a los niños.

A principios del mes de abril de este año 2021, hubo una nueva reunión para valorar tras la pandemia necesidades de la Fundación, puesto que sus ingresos por culpa del Covid19 habían mermado sustancialmente, ya que ellos se nutren de actos benéficos, galas, mercadillos y demás. Ante la necesidad que se detecta de terminar la sala destinada a Psicomotricidad y Fisioterapia la Hermandad les ofrece de nuevo su apoyo para poder hacerla realidad.

Fruto de esta colaboración y agradecimiento, surge la propuesta por parte de la Fundación para que la Hermandad de La Candelaria la amadrinase, así coincidiendo con el Centenario de la Hermandad, se decide amadrinar a la Fundación AK Antonio Guerrero.

El acto tendrá lugar el lunes 31 de Mayo a las 21:00 al finalizar la misa del Triduo Eucarístico en la Iglesias de San Nicolás de Bari. En el acto se hará la “entrega” de la aportación para la Sala de Psicomotricidad y Fisioterapia y la firma del convenio para seguir apoyando la Fundación.

A continuación os dejamos el enlace a la WEB  para quien quiera conocer más en profundidad la Fundación.

d-Inicio