La Candelaria y San Bernardo, hermanadas

En la mañana de hoy domingo, 19 de diciembre de 2021, se ha producido de forma efectiva y oficial el hermanamiento entre ambas corporaciones, unidas en su historia desde los tiempos fundacionales de la establecida en San Nicolás. El que fuera insigne cofrade de la de San Bernardo, Antonio Filpo Rojas, era amigo personal de nuestro hermano Pepe el Planeta, incluso fue padrino de su primogénita, y apoyó decisivamente al grupo de hermanos cofundadores de nuestra corporación.

Posteriormente, desde 1938 la cofradía del Miércoles Santo ha venido pasando por la iglesia de San Nicolás en su estación de penitencia, creándose vínculos fraternos de colaboración y convivencia, que han llevado a la formalización del Hermanamiento. Los respectivos hermanos mayores en la actualidad, Álvaro Delgado Gómez y Francisco Javier Gómez García, intercambiaron sendos pergaminos y las medallas de cada hermandad, posando unidos los miembros de las juntas de gobierno.

Reforzada la unión por venerar a titulares bajo la advocación de la Salud, sea su Bendita Madre la Luz de la Candelaria y el  Refugio de los cristianos en esta ciudad que ostenta desde hace 75 años el título de Mariana, precisamente porque así lo propuso la querida Hermandad de San Bernardo.