Celebrada la Procesión Eucarística

Tras dos años sin celebrase debido a la pandemia del coronavirus, esta mañana de domingo de la Santísima Trinidad nuestra hermandad ha celebrado solemne Procesión Eucarística por las calles de la feligresía, portando bajo palio a Su Divina Majestad el Reverendo P. D. Miguel Ángel Núñez Aguilera, párroco de San Nicolás, en la custodia de la iglesia de Santa María la Blanca. Nos ha acompañado una representación de la Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves, así como musicalmente la Banda Juvenil de la Cruz Roja.

Ha abierto el cortejo el guión sacramental, pero por este año ha sido el perteneciente al convento de Madre de Dios, por estar celebrando el 550 aniversario fundacional del beaterio, origen del convento. También ha figurado la bandera sacramental y el estandarte sacramental. Como palio se ha utilizado el recientemente restaurado en 2021, el más antiguo que poseía la hermandad sacramental.

La salida tuvo lugar a las 10.30 horas, recorriendo el siguiente itinerario: Plaza Ntro. Padre Jesús de la Salud, San José, Santa María la Blanca, Ximénez de Enciso, Fabiola, Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Almirante Hoyos, Vírgenes y Plaza Ntro. Padre Jesús de la Salud.

Los altares montados por vecinos  y feligreses correspondieron a la iglesia del Señor San José, el Hotel Fernando III (donde el personal de servicio uniformado rindió un año más honores al Santísimo), calle Ximénez de Enciso 30 (familia Sainz de Rozas Benítez), calle Federico Rubio 4 (Hermandad de la Candelaria), Muñoz y Pabón 19 (familia Gutiérrez Valcárcel), calle Muñoz y Pabón 5 (familia Cepas González), calle Almirante Hoyos 4 (familia Villalobos Rámila) y Vírgenes 27, en la fachada de la casa donde vivía Carmen Laffón, fallecida en 2021, donde ha sido montado por la hermandad en recuerdo de los que montaba en vida.