Inauguración de la galería de hermanos mayores y recepción del archivo fotográfico Manuel Albarrán

Al finalizar el segundo día del triduo sacramental, tuvieron lugar en la casa de hermandad dos actos. En primer lugar la inauguración de la galería fotográfica de hermanos mayores que han ocupado dicho cargo en nuestra hermandad desde su fundación en 1921. Tras unas palabras del hermano mayor, Álvaro Delgado Gómez, cedió el honor de descubrir las fotografías enmarcadas -dispuestas en el salón principal de la casa de hermandad- al ex hermano mayor Ramón Castro Núñez. También habían sido invitados los familiares y descendientes de los ex hermanos mayores fallecidos.

Tomó a continuación la palabra nuestro director espiritual y párroco, D. Miguel Ángel Núñez, para dedicar un recuerdo a los que ocuparon un día el máximo cargo de responsabilidad en la hermandad, valorando su entrega a la hermandad así como de todos los hermanos, especialmente los pertenecientes a las distintas juntas de gobierno, y rezando todos los presentes, puestos en pie, un padrenuestro y un ave maría.

En segundo lugar se llevó a cabo la presentación de la donación del archivo fotográfico relativo a la Hermandad de la Candelaria de Manuel Albarrán Expósito (1909-1954), gracias a la generosidad de sus sobrinos, José Manuel, Luis Antonio y Romualdo de Ben Oliver, los cuales previamente había firmado el documento de donación en la capilla del sagrario de San Nicolás.

Tras unas breves palabras de José Manuel de Ben recordando a su tío y padrino, nuestro hermano y responsable del archivo histórico de nuestra hermandad Martín Carlos Palomo García proyectó las cuarenta y cinco fotografías en forma digital que componen la donación, pertenecientes al periodo 1940-1952, la mayoría inéditas, comentando sus detalles más significativos.