CARTA DEL HERMANO MAYOR ÁLVARO DELGADO

Queridos Hermanos,

Cómo ya sabréis muchos, había anunciado mi intención de optar a la reelección como Hermano Mayor. Así lo habíamos decidido ya en el mes de noviembre junto con el grueso de la junta de gobierno que presido, para continuar con la labor que en estos últimos cuatro años hemos desarrollado, a pesar de las dificultades logísticas y económicas sobrevenidas por la pandemia, y con la responsabilidad añadida de organizar un centenario en aquellas circunstancias. Los proyectos en marcha, así como otros nuevos que no fueron posibles iniciar por aquellas circunstancias, animaron nuestra decisión.

Lejos de paralizar la tarea de gobierno de la Hermandad, aquellas dificultades adicionales supusieron una fuente de mayor compromiso por parte de todos los oficiales, incluso por parte de todos aquellos hermanos que de algún modo han colaborado con esta Junta. Gracias a la actitud positiva de todos ellos, a su esfuerzo y generosidad al servicio de la hermandad, conseguimos un grado altísimo de cohesión interna y de confraternización, pilares fundamentales para superar las dificultades que se iban presentando y clave de los éxitos obtenidos. Estaré eternamente agradecido a todos ellos, y quiero felicitarlos por ser los artífices de los éxitos alcanzados en todas las facetas de la hermandad, como son la organización y montajes de los cultos, la conservación y ampliación del patrimonio artístico y documental, las obras benéfico-sociales, la formación y participación social, especialmente de la juventud, la organización de la estación de penitencia y predisposición a colaborar con el resto de hermandades del martes santo, sin olvidar el brillante programa de actos para celebrar nuestro primeros cien años de vida como hermandad de penitencia y nuestro compromiso con la parroquia de San Nicolás, nuestra casa, participando activamente en ella y contribuyendo a su sostenimiento.

Más allá de todos estos logros tangibles, mi propósito prioritario ha sido siempre el trabajar por una UNICA Hermandad, en la que todos los hermanos caben y de la que todos los hermanos disfrutan en torno a la única verdad que nos mueve: seguir dando testimonio de fe y Amor a Cristo y su Bendita Madre, así como fomentar el amor entre todos los hermanos. Me siento muy satisfecho de todos los que habéis compartido conmigo este propósito durante más de 15 años, así como de los resultados obtenidos, especialmente en estos últimos 4 años. Mi mayor ilusión es poder continuar este camino en pro de la hermandad.

No obstante, y por circunstancias estrictamente personales, me resulta del todo imposible en estos momentos continuar con esta labor en primera línea. Por lo que os anuncio mi renuncia a la reelección como Hermano Mayor.

Se cerrará así una etapa muy enriquecedora para mí, fundamentalmente por todo lo que humanamente he recibido del conjunto de la hermandad, especialmente de todos los que me habéis acompañado, a los que agradeceré eternamente vuestro cariño. Quiero agradecer también los numerosos apoyos y felicitaciones recibidas durante estos cuatro años, así como las críticas y sugerencias que me habéis hecho llegar en pro del mejor funcionamiento de la hermandad.

Por último, desde este mismo momento, quedo a disposición del nuevo Hermano Mayor y de su junta de gobierno, para que en la nueva etapa que se abrirá en el mes de julio, trabajar junto a ellos por esta idea de única Hermandad que resulta irrenunciable para mi, y os pido a todos que igualmente los apoyéis en este propósito para el bien de nuestra querida Hermandad.

Salud y Luz Candelaria a todos!!. Álvaro Delgado

Hermano Mayor