PROCESIÓN EUCARÍSTICA DE ENFERMOS E IMPEDIDOS

El próximo día 4 de junio, domingo, tendrá lugar la Procesión Eucarística de la Hermandad por las calles de la feligresía. Desde la fusión de la Hermandad de Penitencia con la Sacramental de San Nicolás en 1977, este es uno de los actos de culto más importantes que celebramos. Recordamos la obligatoriedad de la asistencia a los cultos de la Hermandad por parte de todos los hermanos.

Esta antigua Corporación, cuyos orígenes se remontan a 1631, tenía muy mermada su nómina de hermanos, que además eran de avanzada edad. Con esta fusión se consiguió revitalizar el culto al Santísimo Sacramento a través de los oficios de Semana Santa, el Triduo Sacramental y la Procesión Eucarística de Enfermos e Impedidos, además de incorporar como cotitular a la Virgen del Subterráneo, advocación mariana unida desde finales del siglo XV a la iglesia de San Nicolás, que además de ser titular de la Hermandad Sacramental lo fue de una Hermandad del Rosario que existió en dicho templo, extinguida a finales del siglo XVIII.

Los comentarios están cerrados.