Agosto, mes de la Virgen de los Reyes

El próximo 15 de agosto la procesión de la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla, Nuestra Señora de los Reyes, pondrá broche de oro a la novena que cada año se celebra en su honor en la catedral de Sevilla.

María Santísima de la Candelaria, en San Nicolás, luce en su pecherín la medalla de la Virgen de los Reyes que su Asociación de Fieles ofrendó hace dos años a la Hermandad de la Candelaria con motivo de su centenario fundacional.

A nuestra corporación le cabe el honor de que Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Candelaria han estado muy cerca de ella en dos ocasionas históricas respectivas: en 2012, durante el Vía Crucis de las Hermandades que el Señor de la Salud presidió, y en 1992, durante la celebración de la Exposición «Magna Hispalensis», en la que durante seis meses nuestra Virgen en su paso de palio participó en la muestra. Ofrecemos bellos testimonios gráficos de Jesús Martín Cartaya (1992) y Jesús Luna Delgado (2012).