Celebramos la Función a Nuestra Señora del Subterráneo. Entrega de insignias a los hermanos que han cumplido sus Bodas de Plata.

Esta mañana a las 12 de la mañana nuestro director espiritual y párroco de San Nicolás D. Miguel Ángel Núñez Aguilera ha oficiado la solemne función a nuestra titular la Virgen del Subterráneo. Esta advocación mariana está ligada a la historia del templo desde hace más de cinco siglos, fue titular de la Hermandad Sacramental de San Nicolás y por tanto de la Hermandad de la Candelaria desde la fusión con la misma en 1977.

Hemos contado con una representación de la Hermandad de la Sagrada Cena, en razón de tener la misma advocación de su titular, cuya primitiva hermandad surgió bajo las naves de San Nicolás. El coro de la Hermandad ha amenizado la ceremonia, finalizando con el rezo de la Salve a la Virgen de la Candelaria y la Plegaria a Nuestro Padre Jesús de la Salud.

A continuación, el hermano mayor ha hecho entrega de insignias a los hermanos que han cumplido sus Bodas de Plata, consistente en el tradicional ajustador de plata para el cordón de la medalla de la Hermandad. El numeroso grupo de hermanos se ha hecho una fotografía en la capilla del Sagrario, ante nuestros sagrados titulares. Finalmente, hemos disfrutado de un agradable rato de convivencia con un aperitivo en nuestra Casa de Hermandad.