María Santísima de la Candelaria, ataviada para el mes de octubre

En la tarde de hoy viernes 22 de septiembre la imagen de nuestra amadísima titular ha cambiado su atuendo de manos de su vestidor  Pedro Bazán Gallego.

Luce la saya de terciopelo rojo con bordados procedentes de un traje de torear donado por el diestro Diego Puerta en 1971, manto de terciopelo azul liso, y la corona de camarín dorada sobre sus sienes, con el tocado donado por la familia Selfa Marín.

Como alhajas, lleva prendida la cruz pectoral de plata con pedrería, que recibió como donación del grupo de hermanos acólitos el pasado mes de marzo, así como en su mano el  pañuelo que también regaló el mismo colectivo.

Porta en su mano el rosario de filigrana que en junio de 2020 le regaló nuestro hermano Pablo Muñoz Torija, en recuerdo de su padre, fallecido durante la pandemia del coronavirus y gran devoto de la Virgen de la Candelaria.