José Carlos Miranda, meditador del Señor de la Salud.

En la noche de ayer, la Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales designó a NHD José Carlos Mirando como meditador de Nuestro Padre Jesús de la Salud para la próxima Cuaresma.

Nacido en Sevilla el 4 de agosto de 1992, cursó estudios primarios en el CEIP Josefa Frías de Santiponce y los estudios secundarios y de bachillerato en el I.E.S. San Isidoro de Sevilla. Es Graduado en Derecho y en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Sevilla. En la actualidad trabaja como funcionario de carrera en la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Pertenece a las Hermandades de la Candelaria, la Amargura, ocupando desde el año 2020 el cargo de Archivero en su Junta de Gobierno, las Siete Palabras, el Rosario de Santiponce, la Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma, donde es Diputado de Cultos, el Rosario de los Humeros, el Dulce Nombre de Alcalá de Guadaíra, y la Hermandad Sacramental de Camas.

Su vinculación con la Hermandad de la Candelaria se remonta al año 2007, llegando a la misma a través de su Grupo Joven. Hasta el año 2017 formó parte del cuerpo de acólitos de nuestra corporación para, posteriormente a partir del año 2018, formar parte del cuerpo de diputados y celadores.

Pronunció en el año 2009 el I Pregón de la Juventud de la Hermandad. Posteriormente, en febrero de 2017, el XXXI Pregón de la Virgen de la Cabeza de San Juan de la Palma, en diciembre de 2017, la XVI edición de la Exaltación a la Divina Pastora de Santa Marina de Sevilla, y en la Cuaresma de 2019 el Pregón de la Semana Santa de Camas.