Juan Carlos Gallardo Ruiz, pregonero de la Candelaria 2024.

En la noche de ayer la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, designó a D. Juan Carlos Gallardo Ruiz como encargado de realizar el Pregón Cofrade de la próxima Cuaresma 2024.

Juan Carlos Gallardo Ruiz nació en Sevilla en el año 1965. Es hermano de la Esperanza de Triana, Trinidad, Silencio, Rocío de Sevilla y Divina Pastora de Cantillana. Ha pertenecido a las juntas de Gobierno de la Hdad. Trinitaria y a la Rociera del Salvador. En su faceta profesional, es gerente de la agencia editorial y de publicidad Edisev.

Fue el ideólogo y coordinador en el año 1993 de los coleccionables de Semana Santa editados por el Correo de Andalucía, así como el coordinador editorial y director fotográfico de los coleccionables Nazarenos, Crucificados y Misterios de Sevilla reeditados por el diario ABC de Sevilla. Desde el año 2005 es coeditor de la revista ‘Sevilla Cofradiera’.

A lo largo de estos años ha realizado diferentes pregones y exaltaciones en numerosas corporaciones, siendo los más relevantes los siguientes:

1993 San Luis de los Franceses Pregón de la Tertulia Cofrade Azahar
1997 Exaltación a las Hdades. del Martes Santo, organizado por la Hdad. de los Javieres.
1997 Exaltación en honor a María Santísima de Regla. Capilla de los Panaderos.
1998 Pregón de la Esperanza de Triana. Capilla de los Marineros.
1999 Pregón a Nuestra Señora de la Encarnación coronada, titular de la Hdad. de San Benito.
2007 Pregón de la Divina Pastora de Cantillana.
2012 Pregón de las glorias de María, de la Hdad. de la Paz de Sevilla.
2014 Exaltación «Pasión y Gloria» en Capitanía General.
2018 Pregón de las Esperanzas en la Hdad de la Trinidad.
2019 Meditación ante el Cristo de la Providencia de los Servitas.