Medalla de la Ciudad a NHC Manuel Marvizón

La Hermandad de la Candelaria quiere felicitar a NHC D. Manuel Marvizón Carvallo por su distinción con la Medalla de la Ciudad, por su trayectoria en el fomento de la cultura, del arte y su contribución a la difusión del nombre de Sevilla.

Manuel Marvizón Carvallo, es un compositor español.

Ha compuesto un sin fin de obras de todos los estilos y para muchos artistas, pero su trabajo, en un gran porcentaje, se ha desarrollado en el mundo audiovisual y en la música para la televisión, la radio y la publicidad, siendo en este apartado un profesional muy reconocido y sus obras están presentes cotidianamente en muchos medios de comunicación. La composición de marchas procesionales y obras para Banda le ha dado reconocimiento en todo el territorio nacional.

Esa incursión en la música procesional le llevó a componer en 2001 la marcha Candelaria estrenada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en el pregón de Semana Santa de Sevilla que declamó NHC D. Carlos Herrera Crusset.

Ha dirigido la Orquesta Nacional de Costa Rica y ha llevado la dirección musical de “El Programa de Carlos Herrera” en TVE, también ha dirigido la orquesta del programa “Festival de Andalucía” para Canal Sur Televisión. Representando a España ha arreglado y dirigido la orquesta en el festival de la OTI en Costa Rica.

Compositor, productor y arreglista, y con más de 600 obras registradas, ha trabajado para la Orquesta Sinfónica de Bratislava, Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Orquesta Nacional de Costa Rica, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Banda Sinfónica del Liceo de Música de Moguer, Gracia Montes, María Jiménez, Los del Río, Rafa Serna, María de Monte, Alejandro Sanz, El Arrebato, José Manuel Soto, Pastora Soler, David de María, Soles, Arturo Pareja Obregón, Carlos Cano, Patricia Vela, Marifé de Triana, María Vidal, El Turronero, Las Seventies, José Antonio Rodríguez, Bernd Voss, Niño de Pura, Los Romeros de la Puebla, Cantores de Híspalis, Salmarina, Ecos del Rocío, Consuelo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *