Mesa redonda sobre el escultor Manuel Galiano

Con motivo de celebrar la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad, de Mairena del Alcor, el LXXV aniversario de la hechura de la imagen de Jesús Yacente por el escultor Manuel Galiano Delgado, esta corporación organizó una mesa redonda el sábado 3 de noviembre en su casa de hermandad, así como una Exposición. A la mesa redonda fueron invitados los familiares del escultor, concretamente su sobrino José Cabrera Galiano y su hijo Alfonso Cabrera Anguita (hermano de nuestra corporación) así como las hermandades de San Esteban y La Candelaria, por tener imágenes titulares gubiadas por el escultor. Por San Esteban asistió la teniente de hermano mayor y máxima conocedora de la historia de la corporación Ana Ruiz Copete. Por La Candelaria intervino el archivero Martín Carlos Palomo García.

Se abordaron todos los datos conocidos hasta el momento de la vida y obra de Galiano, proyectándose fotografías de sus obras conocidas y otros documentos familiares. A la vez en un rincón de la sala aparecían diversas fotografías del artista y una recreación de su taller. Los organizadores, la familia y los ponentes  acordaron que esta mesa redonda había sido un buen punto de partida para estudiar más a fondo su vida y su obra, quedando emplazados a elaborar un estudio más completo para conocimiento de las generaciones futuras.

Una respuesta a “Mesa redonda sobre el escultor Manuel Galiano

1. Alfonso Carlos De Rueda Martinez

cartas,postales etc manuscritas del escultor…..