VISITA A LA HERMANDAD DE LA AMARGURA

En la tarde de ayer martes, como previo a la Misa de Hermandad, a eso de la 6 de la tarde partió la excursión programada por las mujeres candelarias a la Hermandad de La Amargura. Recibidas por D. José Mª Pedernal, Hermano Mayor de aquella Corporación, que ejerció de anfitrión y guía del magnífico tesoro que alberga la Casa de Hermandad. Majestuoso

el manto de salida, riquísimas las sayas, celestiales los varales que cobijan a Mª Stma. de la Amargura cada tarde de Domingo de Ramos, y todo milimétrica y exquisitamente colocado. Nada queda al azar, se controla la humedad de la vitrinas para una mejor conservación de los bordados, se repasan la ornamentación de las capillas y de la casa de Hermandad; y las puertas, siempre abiertas a quien quiera deleitar sus ojos y su alma. Ilusionada a la vuelta se mostraba la expedición. En nuestra nueva casa de Hermandad, un fluir de ideas de cómo podría trasladarse lo admirado hacía unas horas a nuestras dependencias y con nuestro ajuar. Desde este foro, y en nombre de las mujeres candelarias, el mayor agradecimiento por el trato y acomodos recibido. Por último recordaros, a todas y a todos, los que estéis interesados, el grupo de mujeres candelarias se reúne todos lo martes del año en horario de 18 a 20 horas en la Casa de Hermandad, programando diversidad de actividades. En estas fechas se están realizando talleres de labores, a los que todos estamos invitados.

www.hermandadcandelaria.com