Una donación con mucha historia

A principios de este año 2017 nuestra hermandad recibió la donación de dos artísticas sillas de madera tallada, que pertenecieron a nuestro hermano fundador José Ruiz «Pepe el Planeta». Dichas sillas las conservó primero su hija Pepita y luego su nieta María José Alonso Ruiz, quien generosamente las ha donado a nuestra corporación.

Dado el estilo y el valor histórico y sentimental de dichas sillas, su ubicación final tenía que ser en nuestra Sala Capitular de la Hermandad Sacramental, el lugar donde se reunían los hermanos fundadores allá por los años veinte. Dicha estancia ha estado ocupada los dos últimos años, pues en ella se han ejecutado las copias de los cuadros de Bartolomé Esteban Murillo que se han inaugurado el pasado 24 de noviembre en Santa María la Blanca. Una vez libre la Sala, dichas sillas han pasado a engrosar el noble mobiliario que contiene.