Presentación de los niños a la Virgen de la Candelaria

A las doce de la mañana de hoy, 2 de febrero, ha tenido lugar la misa que en la festividad de nuestra titular María Santísima de la Candelaria  ha congregado a centenares de hermanos bajo las naves de la iglesia de San Nicolás. Ha sido oficiada por el párroco emérito, Rvdo. D. Manuel Mateo Fraile, quien al término de la misma y tras la lectura de las respectivas oraciones dedicadas a la Virgen por las madres y los niños, ha hecho la presentación simbólica de uno de ellos, en nombre de los allí congregados.

La Presentación de los niños se organiza en nuestra Hermandad desde 1971, el año en que celebramos nuestra bodas de oro fundacionales, y desde entonces es una de las citas más emotivas y entrañables de la vida interna de nuestra Hermandad, que inicia el camino de inculcar el amor a Cristo y a María desde pequeñitos así como ponerlos bajo su amparo y protección.

Finalmente, rendimos un pequeño homenaje de felicitación al Rvdo. D. Manuel Mateo, que está próximo a cumplir su 80 cumpleaños, la mayoría de los cuales los ha dedicado a una intensa y fructífera labor pastoral.