La Caseta “Los Candelarios”, una pionera en el Prado de San Sebastián

Corría el año 1962 cuando nuestra hermandad obtuvo la concesión de una caseta de Feria para disfrute de los hermanos, cuya ubicación era en la Avda de Carlos V, siendo una de las primeras hermandades sevillanas presentes en el Real. En la fotografía que mostramos se ven sentados junto al poste el entonces párroco de San Nicolás, D. Jerónimo Ramos Feria (con sotana) y nuestros hermanos Fernando Liger Salado y Juan Zorrilla Durán, entonces secretario, que fue quién hizo los trámites municipales para conseguirla. El rótulo de la pañoleta lo pintó nuestro hermano Manuel Campos Álvarez.

En la siguiente foto aparece Fernando Liger con su familia sentados a la mesa. Al fondo, de pie, nuestros hermanos Juan Zorrilla Durán y Joaquín Pinilla Fernández de Yepes, entonces hermano mayor.

En la última fotografía que ofrecemos de aquella época, en primer plano, sonriente, nuestro recordado hermano Manolo Luque, con otras familias vinculadas a la hermandad.

En 1973 la Feria se trasladó a Los Remedios, siendo la nueva ubicación la céntrica calle Pepe Luis Vázquez nº 76, donde desde entonces es cita obligada de convivencia para los hermanos, que afortunadamente se nos queda pequeña. En el año 1999 se consiguió -solo este año- una permuta por una caseta de más capacidad, en la calle Espartero 35, gestión que llevó a cabo la junta presidida por José Antonio Valiente Chacón.

Este año la pandemia del coronavirus ha motivado la suspensión del festejo. Nos queda la esperanza de que esta pesadilla pase pronto y la ilusión de volvernos a ver en nuestra caseta.