Donación de nuevos llamadores de la Cuadrilla de Costaleros

El lunes día 4 de enero de 2021, la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Candelaria hicieron efectiva la donación de los nuevos llamadores de los Pasos de Salida. El acto protocolario de la firma del acta de donación se realizó en nuestra Casa Hermandad, con los capataces, José Miguel Gallardo Espinosa y Juan María Gallardo Espinosa, en representación de la cuadrilla de costaleros y nuestro Hermano Mayor, Álvaro Delgado Gómez.
El diseño, unificado para ambos llamadores, ha sido realizado por el escultor, imaginero y pintor, D Fernando J. Aguado Hernández y realizados por los Talleres de Orfebrería Andaluza de los Hermanos Manuel y Joaquín de los Ríos. Los llamadores han sido realizados en bronce para lo que, a través de un proceso de moldes, se sacaron copias en cera para ser fundidas por el proceso de microfusión. Una vez fundidas, las piezas han sido repujadas y cinceladas quedando el llamador del Señor en el color del metal y el de la Santísima Virgen con baño de plata, ambos patinados para resaltar los volúmenes. Ambos llamadores reproducen el león que corona el monumento a Cristóbal Colón de los Jardines de Murillo que tanta vinculación tiene con nuestra Hermandad.
#SaludyLuzCandelaria