Presencia de la Hermandad de la Candelaria en la exposiciones de esta Cuaresma

En cuatro exposiciones programadas en nuestra ciudad durante esta Cuaresma y Semana Santa están presentes enseres de nuestra corporación.

En la Fundación Cajasol se celebra «In nomine Dei», donde se expone la bambalina delantera del palio de María Santísima de la Candelaria (Juan Manuel Rodríguez Ojeda, 1924).

Muy cerca, en el interior del Ayuntamiento, la Exposición «Fecit» presenta el trabajo del gremio de artistas y artesanos de arte sacro, en la que se muestra la diadema de María Santísima de la Candelaria (Joaquín Ossorio, 2010).

En el Círculo Mercantil, donde se recogen enseres cofradieros que representan monumentos sevillanos, se encuentran los nuevos llamadores de nuestros pasos (Orfebrería de los Rios, 2020), inspirados en el león del monumento a Colón del Paseo de Catalina de Ribera.

Por último, en la Sala Antiqvarium de la Plaza de la Encarnación, la Exposición «In Paradisum: música de la Semana Santa de Sevilla» expone una partitura de las Coplas al Señor de la Salud (Norberto Almandoz, 1923) y recoge en panel un recortable de prensa relativo al estreno de la Marcha Candelaria que el Maestro Guerrero compuso para nuestra titular en 1938, así como otros datos históricos sobre las bandas de música que han acompañado a nuestra cofradía a lo largo de su historia, en especial la de la Cruz Roja.

#SaludyLuzCandelaria