¡Gracias, Señor Arzobispo!

El pasado sábado 5 de junio se despidió de su cargo al frente de la sede hispalense el hasta ahora Arzobispo de Sevilla, Don Juan José Asenjo Pelegrina. Un día más tarde oficiaría nuestra Solemne Función del Centenario en la iglesia de San Nicolás.  Antes de finalizar la ceremonia, nos indicó amablemente que esta visita a La Candelaria debía ser anotado en las crónicas de nuestra Hermandad como el último acto cofrade de su episcopado.

Así lo hemos hecho, pero también queremos recordar para conocimiento de todos, que también fue en San Nicolás, el 2 de febrero de 2009, pocos días después de su toma de posesión como Arzobispo Coadjutor de Sevilla, donde ofició una misa matinal ante nuestra amadísima titular María Santísima de la Candelaria, que estaba en Besamanos el día de su festividad.

Esta eucaristía estuvo dedicada a las personas mayores por el entonces párroco de San Nicolás, D. Manuel Matero Fraile, asistiendo numerosas personas del Movimiento de Vida Ascendente.  El significado de este colectivo está relacionado con el anciano Simeón, que al ser presentado Jesús en el Templo tuvo la dicha de tenerlo en sus brazos, según se relata en el Nuevo Testamento, y directamente relacionado con la festividad de la Candelaria.

Como recuerdo gráfico de la ceremonia, Monseñor celebró la Eucaristía justo delante de Nuestra Titular, María Santísima de la Candelaria, siendo la primera imagen mariana entre las de Sevilla en estar presidiendo sus primeras visitas a las hermandades de Sevilla tras venir de la sede obispal cordobesa.

Sea por tanto reconocida y agradecida por nuestra Hermandad su labor pastoral en estos doce años, y a la par  dar la más calurosa y entusiasta bienvenida al nuevo Arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Sainz Meneses, que hoy 12 de junio toma posesión de su cargo.