MEDALLA CONMEMORATIVA ‘OPERACIÓN BALMIS’

En la tarde del día 19 de octubre, tras la finalización de la Misa de Hermandad, Jesús Rodríguez Martín, Sargento del Ejército del Aire, pertenece a la unidad SEADA ( Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo) con base en Morón, hizo entrega al Hermano Mayor Álvaro Delgado de la medalla Balmis, que le había sido concedida por su participación en la mencionada Operación Balmis, y que María Santísima de la Candelaria lucirá próximamente en su salida extraordinaria conmemorativa del centenario.

Él, como muchos otros compañeros suyos, llevó salud y luz a muchos españoles en momentos muy duros provocados por la pandemia.

A principios de marzo de 2020 el Ministerio de Defensa desplegó la Operación Balmis, para luchar contra la propagación del coronavirus, sacando a los militares a las calles de toda España.

Fue nombrada así en homenaje al médico militar español Francisco Javier de Balmis, quien fue el responsable de la expedición que llevó la vacuna de la viruela a América y Filipinas.

#CentenarioCandelaria

#SaludyLuzCandelaria