Ha fallecido la pintora Carmen Laffón

Con tremendo pesar recibimos en la mañana de hoy domingo la noticia del fallecimiento de Carmen Laffón de la Escosura, vecina de nuestra feligresía y miembros de una dinastía familiar ligada a la iglesia de San Nicolás, a la Hermandad Sacramental y a la Hermandad de la Candelaria. Tan solo hace unas semanas, el 21 de octubre, el cabildo general había acordado nombrarla Hermana Honoraria de nuestra corporación.

Nacida en Sevilla en 1934, ha sido una de las pintoras más reconocidas del panorama artístico español desde la segunda mitad del siglo XX. En los años ochenta el Ayuntamiento de Sevilla había apostado por encargar los carteles de las fiestas mayores de Sevilla a pintores locales. Al ser designada Carmen Laffón, sus pensamientos sobre la obra que realizaría se orientaron hacía la cofradía más próxima sentimentalmente, La Candelaria, inspirándose en el frontal del paso de María Santísima de la Candelaria para pintar el cartel de la Semana Santa de 1983, cuyo original ha sido expuesto recientemente en la Exposición conmemorativa del Centenario que ha tenido lugar el pasado mes de octubre en el Ayuntamiento de Sevilla.

En el año 2012 nos ofreció otra obra de singular importancia, un dibujo del Señor de la Salud por su designación para presidir el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla, y el pasado mes de abril donó dos bocetos del cartel de 1983 a nuestra corporación.

Siempre estuvo presta a colaborar con nuestra hermandad y con la parroquia; la recordamos en los últimos los altares que montaba con exquisito gusto en el zaguán de su casa de la calle Vírgenes para el paso de la procesión eucarística.

Se ha marchado junto al Padre una excepcional artista y una  muy buena persona, que fue gran devota de San Nicolás de Bari, a cuyos pies tendrá lugar mañana lunes día 8 a las diez de la mañana el funeral de córpore in sepulto. Descanse en Paz.