La Virgen de la Candelaria en besamanos

Los días 2, 3 y 4 de febrero María Santísima de la Candelaria estará en solemne besamanos en la Iglesia de San Nicolás.

Llegan los días de la Virgen de la Candelaria. Este año, más especial si cabe pues se cumple el centenario de la bendición de nuestra Virgen. En estos días de besamanos, María Santísima de la Candelaria se presenta ante los hermanos y devotos vestida con las siguientes piezas:

• Saya en otomán bordada en oro (José Guillermo Carrasquilla Perea, 1981).
  • Fajín de Almirante de la Armada donado por nuestro hermano Luis Roca.
  • Manto de salida (Taller de Santa Isabel, 1992).
  • Corona de salida (Manuel Román Seco, 1952).

Las joyas que porta la Virgen son las siguientes:

• Medalla de la ciudad, así como la de Parques y Jardines. La medalla de Nuestro Padre Jesús de la Salud, el broche con su nombre “Candelaria”, que le regaló el Grupo Joven en 1987, el puñal del joyero Adriano, que le regaló en 1943 nuestra hermana María Teresa Chico Vázquez.
  • En sus manos porta el el rosario de oro que fue donado por los hermanos costaleros en 1994.
  • Prendidas en el fajín lleva la medalla del Cabildo Insular de Tenerife y la medalla de Nuestro Padre Jesús de la Salud, regalo de la familia Selfa Marín en 2019.