Así será el Triduo a María Santísima de la Candelaria

Tras un fin de semana emocionante con el besamanos a nuestra Santa Madre, esta semana comienza el triduo que culminará con la Función en honor a la Virgen del Candelaria en el día exacto en el que se cumplen 100 años de su bendición.

Los próximos 6, 7 y 8 de febrero tendrá lugar el triduo en honor a María Santísima de la Candelaria. Dará comienzo a las 20:15 horas, al igual que la Función, que se celebrará el 9 de febrero.

Para esta ocasión la Virgen luce:

• Saya bordada en sedas sobre tisú blanco, en oro entrefino y pedrería, que data de 1943 y fue bordada por Catalina Ledesma, pasada y enriquecida por el taller de Santa Bárbara en 2008.
  • Estrena manto de terciopelo azul liso, donado por el  grupo de las camareras y priostía,  confeccionado por nuestro hermano José Manuel Selfa García auxiliado por unas hermanas.
  • Sobre él lleva la toca que bordó Alfonso Reyes Estévez en 1990.
  • Luce la corona de salida, obra de Manuel Román Seco en 1952.

Como joyas y preseas:

• Medalla de la Ciudad, el broche con su nombre “Candelaria”, que le regaló el Grupo Joven en 1987, el broche con el logotipo del Centenario que regaló la familia Delgado García
  • En su pecherín el puñal que le regalaron las Hermandades del Martes Santo en 2021
  • En sus manos el rosario de oro que le regalaron los hermanos costaleros en 1994.