Presentada la pintura conmemorativa del centenario de la Virgen

Al término del tercer día de Triduo en honor a María Santísima de la Candelaria y en vísperas del centenario de su bendición, ha sido presentada en San Nicolás la pintura conmemorativa de dicha efeméride.

El encargado de llevarla a cabo ha sido D. José Julián Gutiérrez Aragón «Pepillo».

El autor

Nacido en Sevilla, cuenta con una gran profusión de trabajos dedicados al mundo de las cofradías, como el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2018; cartel del Pregón Universitario (Los Estudiantes) en 2017; cartel colectivo Corpus de Sevilla 2019; la papeleta de sitio extraordinaria de la Esperanza de Triana de 2018; o la ilustración del Libro de Reglas de la Hermandad del Cerro del Águila en 2020, entre otras muchas obras relacionadas con el mundo de las Hermandades y cofradías sevillanas.

En el mes de febrero, Su Santidad el Papa Francisco recibió un dibujo suyo de la Virgen de Guadalupe, de la Hermandad de las Aguas de Sevilla, siendo esta su primera obra que se encuentra en Roma.

Su último proyecto es en el Hospital Universitario Virgen Macarena, titulado «Mural 7 Esperanzas», en la primera planta de la UCI.

Con respecto al estilo empleado por el artista, realiza obras principalmente hechas a grafito sobre cartón schooller, especializándose en el realismo de primeros planos, donde se pueden apreciar los detalles más específicos de las imágenes. En su última etapa está utilizando técnicas mixtas de dibujo y papel entonado en tinta.

La obra

El dibujo que hoy ha sido presentado de María Santísima de la Candelaria está realizado a grafito sobre papel Caballo 109 blanco, satinado en un tamaño de 30×40 cm.