Obra social por el centenario de María Santísima de la Candelaria

En este año tan especial para Nuestra Madre, Mª Stma. de la Candelaria creemos que, como mujer y madre, que también fue, debíamos enfocar la acción social de este 2024 hacia la mujer, y más concretamente, a tantas mujeres que se encuentran en situación de exclusión social, y fomentar la posibilidad de que tengan una oportunidad para dignificar sus vidas.

En este empeño, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor vienen trabajando…desde 1870, cuando el 2 de febrero de aquel año, Antonia María de Oviedo y Schönthal viste los hábitos de esta nueva familia y funda la congregación. Qué día con más significado para nuestra Hermandad, ¿verdad?

Por eso, entre las muchas iniciativas que las hermanas Oblatas acometen, desde la Diputación de Caridad, proponemos colaborar activamente con Sumak Kausay, que, en la lengua quechua, significa vivir la vida en plenitud, armonía y equilibrio con todas las formas de vida como parte de la madre tierra. Sumak Kausay nace como Proyecto de Emprendimiento Social de Al alba Oblatas Sevilla, para favorecer la autonomía y el empleo de mujeres en situación de desigualdad social. Se centra en el diseño y fabricación de productos artesanales, personalizados y de valor añadido, respondiendo así a la creciente demanda de este tipo de artículos.

Os presentamos aquí, las bolsas, también llamadas tote, que estas mujeres emprendedoras han elaborado para nuestra Corporación. ¡Seguro que te suenan los motivos de decoración!

Pues con nuestra colaboración, haremos posible el sueño de tener un empleo y contribuiremos a fortalecer las oportunidades y retos futuros para las mujeres.

Estarán disponibles en la Casa de Hermandad al precio de 10 €, recaudación íntegra al Proyecto Sumak Kausay.

También podéis seguir el proyecto en @sumakkausay.

Recibid un saludo afectuoso y que Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Candelaria os colmen de bendiciones.