María Santísima de la Candelaria, vestida de hebrea

Ante la llegada inminente de la Cuaresma, la Virgen de la Candelaria ya se encuentra ataviada de hebrea. La Virgen luce:

• Manto de raso azul celeste y forro de raso blanco.
  • Saya de terciopelo rojo burdeos, ambas piezas confeccionadas por el taller de Fernández y Enríquez en 1997, donadas por nuestro hermano Juan Manuel Arteaga del Estad.
  • Tocado de color blanco, y fajín de hebrea, con flecos, de raso, en tonos negro, rojo, verde, amarillo y azul. Donado por nuestra hermana María Teresa Menayo Mena a finales de los años noventa.
  • Sobre sus sienes, el destello plateado con doce estrellas, y en su mano, el rosario de filigrana en metal plateado, regalo póstumo de nuestra hermana Gloria Moreno González, en febrero de 2013.