Cambio de vestimenta del mes de mayo

En la noche de ayer se realizó el cambio de vestimenta de María Santísima de la Candelaria.

La Virgen luce la saya bordada en oro sobre tisú de plata por el taller Santa Bárbara en 2023, utilizando los bordados procedentes de la casulla de nuestro hermano cofundador el Rvdo. D. Servando Charlo Gómez. La cubre el manto rojo de terciopelo y la toca confeccionada por Alfonso Reyes Estévez en 1990 a partir  de un traje de torero del diestro portugués José Julio, y sobre sus sienes la corona de  camarín en plata sobredorada.

Cómo joyas lleva en el pecherín la cruz de oro y topacios donada por Dña. Mercedes Vega en 2023  y en sus manos el rosario de cuentas de coral donado por la Hermandad del Rosario de San Julián en 2012 y el pañuelo donado por nuestro hermano Mario Castillo en 2024.