Función Solemne a Ntra. Sra. del Subterráneo

El domingo 6 de octubre, a las 12 de la mañana, nuestra Hermandad celebrará Función Solemne en la iglesia de San Nicolás de Bari en honor de su titular Nuestra Señora del Subterráneo, oficiada por Nuestro Director Espiritual N.H.D. Miguel Ángel Núñez Aguilera y acompañada por el coro de la Hermandad.

A la conclusión de la Santa Misa se procederá a la entrega de un recuerdo en reconocimiento a los hermanos que en el presente año cumplen sus 25 años de pertenencia a nuestra Hermandad.

Posteriormente tendremos un acto de convivencia en la Casa Hermandad #procentenario

Debemos recordar que la Virgen del Subterráneo es titular de la Hermandad Sacramental de San Nicolás desde su fundación en 1631. Cuentan los documentos parroquiales que hacia 1492 apareció una imagen de Nuestra Señora con el Niño en brazos bajo los cimientos del antiguo edificio renacentista, por lo que se denominó del Soterraño o Subterráneo. La primitiva imagen sufrió modificaciones en su aspecto a lo largo de los siglos, dotándola de añadidos como la corona, la ráfaga y la luna a sus pies. Dio titulo también a una hermandad del Rosario que tuvo su origen en la iglesia de San Nicolás, que también la adoptó por titular, aunque se extinguió a lo largo del siglo XIX. También dio titulo a una hermandad fundada en San Nicolás que con el paso de los siglos está integrada en la actual Hermandad de la Sagrada Cena que radica en la Iglesia de los Terceros.

Más información en este enlace  Virgen del Subterráneo