Solemne Triduo a San Nicolás

Camino de Santiago Candelario

Estimados hermanos en julio nos vamos al Camino de Santiago!!!!

Acude a informarte el próximo 12 de diciembre, no faltes te esperamos.

I Cocido Maragato

Estimados hermanos, nos complace invitaros a la primera edición del Cocido «Maragato», organizado por las hermandades de la Cena, la Redención y la Candelaria.

Tendrá lugar el próximo sábado 30 de noviembre, a partir de las 13:00 horas, en el compás de la iglesia de los Terceros.

Los beneficios estarán destinados a los Conventos de San Leandro y Madre de Dios.

La aportación para desgustar el Cocido Maragato será de 5 € que incluirá tres degustaciones (Pringa + Garbanzos y Belza + Caldo) y un chato de vino de León.
En el ambigú que se instalará, se podrán adquirir otras bebidas y tapas.

AYÚDANOS a AYUDAR

Gran Recogida de Alimentos 2019

Queridos hermanos, como cada año, la Hermandad de la Candelaria, colabora con el Banco de Alimentos de Sevilla en la Gran Recogida de Alimentos.

Este año será los días 22 y 23 de noviembre y como cada año se realiza en el supermercado MAS de la Cuesta del Rosario.

Los interesados en participar como voluntarios deben contactar con la Hermandad por teléfono al 954 22 68 9 o al correo info@hermandaddelacandelaria.com  donde puede especificar el horario en que puede acudir a colaborar.

Conferencia «Manual de Liturgia» por Jesús Luengo Mena

Queridos hermanos, es un placer invitaros a todos el martes 19 a las 21,15 en la casa hermandad, a una interesantísima conferencia en la que el escritor Jesús Luengo Mena nos hablará de su libro «Manual de Liturgia», donde aborda todos los elementos litúrgicos que un buen cofrade debe saber, conocimientos que deberían ser imprescindibles para miembros de juntas de gobierno y en general para cualquier católico amante de la Liturgia.

Belén Infantil Candelario

Queridos hermanos, sobre todo los más pequeños:

Nos hace mucha ilusión comunicaros que ya os podéis apuntar al Taller del Belén Infantil, que se reunirá los días 15, 22 y 29 de noviembre.

Como en años anteriores, la Hermandad gracias a la colaboración de la Delegación de Juventud y sobre todo a la desinteresada colaboración de nuestra hermana Inmaculada Maldonado, ponen en marcha estos talleres.

belen-infantil-2016-1

Ha fallecido el imaginero Antonio Dubé de Luque

Sin reponernos aún de la pérdida de Luis Álvarez Duarte, otro gran artista, escultor, diseñador e imaginero nos acaba de dejar: Antonio Joaquín Dubé de Luque.  A Dubé se le encargó en 1967 la restauración del rostro de la imagen María Santísima de la Candelaria, que presentaba preocupantes señales de deterioro en su encarnadura, que era la original que gubiara Manuel Galiano en 1924.

Nada más entrar la cofradía el Martes Santo de 1967 se le habilitó un espacio en el «cuarto de la cera», que está sobre la capilla bautismal de la iglesia de San Nicolás, donde procedió a su examen y restauración, que resultó de más calado al comprobar el mal estado de su rostro, dotándola de un nuevo semblante que es el que hoy conocemos. Años después Dubé sería el encargado de consolidar la estructura de la Virgen de la Candelaria, reponiendo sus brazos (1988), candelero (1990) y dedo índice de una mano (1992).

Nuestro hermano Víctor González Ramallo publicó recientemente en el Boletín de las Cofradías de Sevilla un interesante artículo titulado «Cincuentenario de la intervención de Antonio Dubé de Luque sobre la Virgen de la Candelaria».

Cada mañana de Martes Santo visitaba la iglesia de San Nicolás, podíamos saludarlo y verlo orgulloso contemplar un año más a la Virgen de la Candelaria, a la que intervino por primera vez con 24 años y a la que profesó devoción toda su vida. Descanse en paz.

WhatsApp llega a la Hermandad de la Candelaria

Renovación acompañamiento musical

Queridos hermanos, llenos de alegría queremos comunicaros que la Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales, ha decidido la renovación por los próximos cuatro años de las bandas de música de Tres Caidas y de Cruz Roja, para que acompañen a nuestros sagrados titulares en Estación de Penitencia.
@oficialtrescaidasdetriana
@bandacruzroja
#SaludyLuzCandelaria

Lotería de Navidad

Cómo todos los años la Hermandad juega dos números en el Sorteo de Navidad de la Lotería Nacional. Ya la tenéis disponible en la Casa Hermandad, podéis recogerla en horario de 19;00 a 21:00 de lunes a viernes.

Este año como novedad se ha cambiado el formato de las participaciones.

Esta acción es una manera más que tiene la Hermandad de poder obtener algún ingreso extra para sufragar gastos #procentenario.

Colabora y gana!!!