Grupo Joven entrega donativo parroquia Valdezorras

Hoy domingo a las 10:30 se ha hecho entrega a nuestro querido Rvdo. P. D. Miguel Ángel Canca, párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Vereda en Valdezorras, de la recaudación conseguida en la Cruz de Mayo 2019, que fue organizada por nuestro Grupo Joven, el cual decidió por unanimidad hacer este donativo, un buen ejemplo de caridad candelaria.

Estuvieron presentes una representación del Grupo Joven, así como de la Junta de Gobierno actual y de hermanos que se sumaron al acto.

 

Tercer día de Triduo Eucarístico

Hoy tercer y último día de Triduo y nuestro párroco Rvdo. P. D. Miguel Ángel Núñez nos dice que en el Evangelio de hoy damos un pasito mas.

En la primera lectura hemos escuchado que Dios ama al que da con alegría. Lo que hace característico al cristiano es dar con alegría, con amor. Hemos podido ver sufrir mucho al Señor, sin embargo de lo que la escritura no deja huella es que lo hiciera de mala gana. Eso nos ayuda a vivir en la caridad, en el amor, a corazón abierto. Si emprendemos un estilo de vida cristiano por el aplauso de la calle nos equivocamos. Se entra por la presencia de Dios y el que vive en lo escondido te recompensará.

D. Miguel Ángel dice que su abuela decía que merece la pena vivir como Dios nos manda, porque por mucho que sean los sacrificios Dios no se queda con nada de nadie y da a cada uno lo que le corresponde.

El Cristo del Subterráneo vuelve a Hermandad

El Ministro de Cultura y Deporte, José Guirado, le ha comunicado a la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, que la Subdirectora General de Museos Estatales ha informado a la Directora del Museo de Bellas Artes de Sevilla, que se va a proceder a la autorización del levantamiento definitivo del depósito del Cristo del Subterráneo, reclamado por nuestra Hermandad.

Después de 43 años el Cristo del Subterráneo vuelve a San Nicolás.

Según nuestro hermano Teodoro Falcón Márquez, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, la talla es del siglo XIII y proviene de la Hermandad Sacramental de San Nicolás. Una joya en sí misma que tendremos la responsabilidad de custodiar y que engrosa la nómina de enseres tan valiosos que atesoramos.

Segundo día de Triduo Eucarístico

En la tarde de ayer, segundo día de Triduo Eucarístico, nuestro párroco Rvdo. P. D. Miguel Ángel Núñez, en la homilía nos dice que la Eucaristía es el gran milagro.
El Señor se quedó entre nosotros como pan, para servir de alimentos cotidiano. El motivo es porque Dios es amor.

Lo que El hace por nosotros no está en relación con lo que le hacemos s el o a los demás. Cuando el Señor se hace presente en la Eucaristía no pregunta quien lo va a recibir, se hace presente para el que esté, sin quorum. Debemos buscar ser como el Señor aunque el de enfrente no nos corresponda.

Primer día de Triduo Eucarístico

En la homilía de hoy, nuestro predicador nos dice que pedimos ayuda a Dios y a veces después de mucho pedir no terminamos de ver la salvación.
Sin embargo la lectura de hoy nos dice que Dios da a conocer  la salvación, siempre que queramos una salvación con mayúsculas, la presencia de Dios en nuestras vidas. Pedir por cosas mundanas está bien pero sobre todo hay que pedir la presencia de Dios en nosotros
Curó algunos enfermos pero no a todos y así sucesivamente y en la eucaristía nos ha dejado el remedio para todas las dificultades de nuestras vidas. Es ahí donde encontramos el milagro en nuestras vidas.

Crónica Procesión Eucarística

Esta mañana nuestra Hermandad ha celebrado Solemne Procesión Eucarística por las calles de la feligresía, portando bajo palio a Su Divina Majestad los Reverendos D. Manuel Mateo Fraile y D. Miguel Ángel Núñez Aguilera. La salida tuvo lugar a las 10.30 horas, recorriendo el siguiente itinerario: Plaza Ntro. Padre Jesús de la Salud, Calle San José, Calle Ximénez de Enciso, Calle Fabiola, Calle Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra Llosent, Calle Muñoz y Pabón, Calle Almirante Hoyos, Calle Vírgenes y Plaza Ntro. Padre Jesús de la Salud.

Los altares montados por vecinos  y feligreses han correspondido a la iglesia del Señor San José, el Hotel Fernando III (donde el personal de servicio uniformado rindió un año más honores al Santísimo), calle Ximénez de Enciso 30 (familia Sainz de Rozas Benítez), calle Federico Rubio 4 (Hermandad de la Candelaria), Muñoz y Pabón 19 (familia Gutiérrez Valcárcel), calle Muñoz y Pabón 5 (familia Cepas González) y calle Almirante Hoyos 4 (familia Villalobos Rámila). Nos ha acompañado una representación de la Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves, así como musicalmente la Banda Juvenil de la Cruz Roja.

Como novedad, se han reestrenado un conjunto de 24 faroles de procesión que eran propiedad de la Hermandad Sacramental, cuya antigüedad se remonta a 1944, que se han restaurado y dotado de nuevos fustes de madera, siendo portados por los hermanos, así como dos faroles de mayor tamaño también restaurados, que pertenecen a la parroquia y escoltaban el Guión Sacramental.

Otro estreno digno de mencionar han sido dos reposteros bordados por el taller de hermanas candelarias, con los anagramas de JHS y María, que al paso de la procesión adornaban el balcón de la Casa de Hermandad y seguidamente se han colocado en los púlpitos de la iglesia de San Nicolás, para embellecer aún más el artístico altar montado para el Triduo Sacramental, utilizando elementos del Monumento Eucarístico.

Tras finalizar la procesión hemos celebrado la Eucaristía en la iglesia de San Nicolás, que ha sido amenizada por el coro de la Hermandad, finalizando con el canto de la Salve y la Plegaria a nuestros Sagrados Titulares.

Triduo Eucarístico

Tras la Procesión Eucarística del próximo domingo 16 de junio y previo a la celebración del Corpus, los días 17, 18 y 19 de junio tendrá lugar en San Nicolás, Solemne Triduo Eucarístico a las 20:00 horas, tal y como marcan nuestras Reglas, desde que se produjera la fusión con la Hermandad Sacramental de San Nicolás de Bari, hace ya más de 40 años.

Estará oficiado por nuestro Director Espiritual y párroco de San Nicolás D. Miguel Ángel  Nuñez Aguilera.

Procesión Eucarística 2019

El próximo domingo 16 de junio, tendrá lugar la Procesión Eucarística de la Hermandad de La Candelaria, tal y como marcan sus Reglas desde que se fusionara con la Hermandad Sacramental de San Nicolás de Bari, hace ya más de 40 años.

Los interesados deberán estar al menos 20 minutos antes de la salida.

Saldrá el cortejo a las 10;30 horas de la iglesia de San Nicolás y tendrá el siguiente recorrido:

Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud / San José / Ximénez de Enciso / Fabiola / Federico Rubio / Plaza Ramón Ybarra Llosent / Muñoz y Pavón / Almirante Hoyos / Vírgenes / Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

El recorrido estará amenizado por la BM de la Cruz Roja.

A su regreso, se oficiará Santa Misa a las 12;00 horas

Subvención de la Caixa para Caridad

Informamos que la Hermandad solicitó una ayuda a la entidad de la Caixa para los objetivos de la bolsa de Caridad y nos han concedido una ayuda de 4.252,00 €.

Hermandad del Rocío de Gines

Con motivo de los cultos de la Hermandad del Rocío de Gines, la Hermandad de la Candelaria cedió dos arbotantes de madera revestida con pan de oro y crestería superior a juego, para enmarcar el dosel del altar. Esto fue agradecido por la hermandad en sus Redes Sociales y nos hicimos eco de ello.

Además una representación de nuestra hermandad estuvo presente en los cultos y entregó un cuadro de recuerdo con la estampa de nuestros sagrados titulares.