Medalla de la Ciudad a NHC Manuel Marvizón

La Hermandad de la Candelaria quiere felicitar a NHC D. Manuel Marvizón Carvallo por su distinción con la Medalla de la Ciudad, por su trayectoria en el fomento de la cultura, del arte y su contribución a la difusión del nombre de Sevilla.

Manuel Marvizón Carvallo, es un compositor español.

Ha compuesto un sin fin de obras de todos los estilos y para muchos artistas, pero su trabajo, en un gran porcentaje, se ha desarrollado en el mundo audiovisual y en la música para la televisión, la radio y la publicidad, siendo en este apartado un profesional muy reconocido y sus obras están presentes cotidianamente en muchos medios de comunicación. La composición de marchas procesionales y obras para Banda le ha dado reconocimiento en todo el territorio nacional.

Esa incursión en la música procesional le llevó a componer en 2001 la marcha Candelaria estrenada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en el pregón de Semana Santa de Sevilla que declamó NHC D. Carlos Herrera Crusset.

Ha dirigido la Orquesta Nacional de Costa Rica y ha llevado la dirección musical de “El Programa de Carlos Herrera” en TVE, también ha dirigido la orquesta del programa “Festival de Andalucía” para Canal Sur Televisión. Representando a España ha arreglado y dirigido la orquesta en el festival de la OTI en Costa Rica.

Compositor, productor y arreglista, y con más de 600 obras registradas, ha trabajado para la Orquesta Sinfónica de Bratislava, Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Orquesta Nacional de Costa Rica, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Banda Sinfónica del Liceo de Música de Moguer, Gracia Montes, María Jiménez, Los del Río, Rafa Serna, María de Monte, Alejandro Sanz, El Arrebato, José Manuel Soto, Pastora Soler, David de María, Soles, Arturo Pareja Obregón, Carlos Cano, Patricia Vela, Marifé de Triana, María Vidal, El Turronero, Las Seventies, José Antonio Rodríguez, Bernd Voss, Niño de Pura, Los Romeros de la Puebla, Cantores de Híspalis, Salmarina, Ecos del Rocío, Consuelo, entre otros.

Cruz de Mayo 2018

Estimados hermanos;
Con la llegada de este nuevo mes nos disponemos a organizar nuestra habitual Cruz de Mayo, que se celebrará el día 11
Si los más jóvenes de la casa quieren participar en el cortejo de la procesión como costaleros, la igualá tendrá lugar el próximo viernes día 4 a las 19:00 horas en la cas hermandad. Las medidas que se requieren  de los aspirantes son entre 1,35 y 1,55 metros.
El día 11 tras la procesión habrá una tómbola y un ambigú desde la 20:30 hasta 00:00
Os esperamos a todos para celebrar en hermandad el mes de la Virgen.
Un abrazo en Cristo

 

Pregón del Cofrade de Esther Ortego

Queridos hermanos ya tenemos disponible en nuestra web http://www.hermandaddelacandelaria.com/

en el apartado Rincón Literario/ Pregones del Cofrade, el pregón con que nos deleitó Esther Ortego.

Podes leerlo directamente en el siguiente enlace. PREGÓN

Corriendown la carrera solidaria

La Asociación de Síndrome de Down de Sevilla nos pide apoyo para la difusión de su carrera solidaria ‘Corriendown’. Es una carrera que se celebra cada año en beneficio de las personas con Síndrome de Down y que tendrá lugar el Domingo 13 de Mayo, convirtiéndose en una oportunidad única de recaudar fondos para la entidad.

En sus tres ediciones anteriores, la carrera ha tenido muy buena acogida en Sevilla , con una asistencia media de 2000 personas. Tras la carrera, además, tenemos la ‘RunParty’ donde pasaremos una jornada festiva junto a todos los asistentes con actuaciones, barra de bar, tómbola, etc. Este año asiste como madrina de la carrera Isa Sánchez, campeona olímpica de Baloncesto y actual seleccionadora de España.

Os dejamos el cartel anunciador con toda la información.

Los Candelarios 2018

Estimados hermanos, comienza la Feria de Abril de 2018 y un año más tenemos nuestro punto de encuentro en Los Candelarios.

Nuestra caseta está situada en la céntrica calle Pepe Luis Vázquez nº 76.

Un lugar perfecto para encontrarnos y compartir juntos buenos momentos en familia y en hermandad.

Os esperamos a todos.

X Exaltación Cofrade Isabel Mª González

Ya tenemos a disposición de todos la X Exaltación Cofrade de la Juventud de la Hermandad, declamado por nuestra hermana Isabel Mª González.

Lo podéis leer en el siguiente enlace PREGON

http://www.hermandaddelacandelaria.com/seccion.php?Id=13

Salve Regina

Acaricia el alma la luz eterna de tus ojos cálidos e intensos;dulzura dolorosa que pasea por callejuelas y se pierde entre naranjos en flor.

Fuente cristalina de la que bebe el pecado para redimirse, y el afligido cure sus heridas.

Dime Madre, ¿acaso hay algo más hermoso que pueda entregar el corazón? ¿hay oración más íntima que no sea en la soledad de mi camino mientras me acompañas?

Quisieran mis labios articular palabra alguna que consolara tu pena.
En esa tarde en la que todo el puzzle va encajando sus piezas, regresa a mí aquel sentimiento que creí olvidado por los rincones desmemoriados.
Prendido está mi ser de la pureza Inmaculada que proclama tu nombre allá por dónde los ángeles susurren…
Candelaria.
Es una escritora con una dilatada experiencia, colaboradora en Artesacro, ha escrito para diversas Hermandades entre las que destacan Pasión, Macarena, Carretería. También ha publicado cinco veces en Mp7 de el Correo de Andalucía y próximamente la sexta. También ha escrito para Cigarreras, Tres Caídas, Tejera. En la actualidad anda preparando un libro con la editorial Círculo Rojo.

Regalo para los hermanos candelarios

Tras realizar su entrada en San Nicolás la Virgen de la Candelaria, la Banda de la Cruz Roja interpretó “Tras tu verde manto” de Rafael Wals.

Para todos los candelarios.

Crónicas del Martes Santo 2018

Os dejamos algunas reseñas que aparecen en los medios haciéndose eco de nuestra Estación de Penitencia Martes Santo 2018

La Candelaria no cabe

Ni Murillo pintó este Edén

María Santísima de la Candelaria desfila entre el gentío por los Jardines de Murillo. / Manuel Gómez

 

El Niño de San Nicolás

Sueña el pequeño con lo que acaba de pasar. San Nicolás estalla en lágrimas de satisfacción a los sones de la Banda de la Cruz Roja que, un año más, regala a los cientos de nazarenos que aún llenan las naves del templo, la estampa de un sueño. Una marcha a solas, para fijar los recuerdos de una tarde para la Historia. Los Jardines se llenaron de luz, la del sol, la de sus ojos y la de todos los pequeños corazones que con varita y canasto recorrieron sus adoquines sembrando amor por la Candela que guía sus vidas. Por eso duerme el pequeño nazareno a hora temprana aún en el templo. Porque no es capaz de saber si vivió o soñó la magia de la tarde que convirtió en día la noche y en noche el día. No sabe si soñó una chicota perfecta desde el Salvador hasta la Alfalfa que inundó de Salud el cuerpo y el alma. No sabe si vivió o si soñó con un Santo Martes que a todos enmudeció. Bendito sueño reparador de fatigas y emociones, que reposaran en el confesionario de nuestras vidas hasta el próximo Martes Santo.

Aurora García.