Los Reyes Magos de La Candelaria

Ya llegó la noche mágica del año para inundar de ilusión y esperanza nuestros hogares en este año tan difícil para todos. Estos días los Pajes han ayudado a Sus Majestades, los Reyes Magos, para que no quede ningún niño sin su juguete.
Ayer se entregaron regalos a distintas familias en la Casa de Hermandad, para los más pequeños y hoy se han repartido por Sevilla, llegando hasta Valdezorras.
Hay que hacer mención especial a los pajes del Grupo Joven de la Hermandad del Amor, por su generosa donación, han hecho que sean más las casas a las que poder llegar.
Gracias a todos los que han hecho posible que mañana haya más sonrisas y alegrías en los rincones más vulnerables.

#SaludyLuzCandelaria

Donación de nuevos llamadores de la Cuadrilla de Costaleros

El lunes día 4 de enero de 2021, la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Candelaria hicieron efectiva la donación de los nuevos llamadores de los Pasos de Salida. El acto protocolario de la firma del acta de donación se realizó en nuestra Casa Hermandad, con los capataces, José Miguel Gallardo Espinosa y Juan María Gallardo Espinosa, en representación de la cuadrilla de costaleros y nuestro Hermano Mayor, Álvaro Delgado Gómez.
El diseño, unificado para ambos llamadores, ha sido realizado por el escultor, imaginero y pintor, D Fernando J. Aguado Hernández y realizados por los Talleres de Orfebrería Andaluza de los Hermanos Manuel y Joaquín de los Ríos. Los llamadores han sido realizados en bronce para lo que, a través de un proceso de moldes, se sacaron copias en cera para ser fundidas por el proceso de microfusión. Una vez fundidas, las piezas han sido repujadas y cinceladas quedando el llamador del Señor en el color del metal y el de la Santísima Virgen con baño de plata, ambos patinados para resaltar los volúmenes. Ambos llamadores reproducen el león que corona el monumento a Cristóbal Colón de los Jardines de Murillo que tanta vinculación tiene con nuestra Hermandad.
#SaludyLuzCandelaria

Inaugurado el Belén de la Hermandad

Un año más, a pesar de las circunstancias especiales de este año 2020 por la pandemia del coronavirus, se ha vuelto a montar el Belén que desde el año 2008 monta nuestra hermana Rocío Macías Díaz, siendo bendecido por nuestro párroco y director espiritual.

Su tamaño se ha visto reducido en lo material, pero el simbolismo que encierra no tiene medidas tangibles. Al hilo de la Salud, que ha sido una de las palabras más invocadas en este año, se ha escogido un texto dedicado a los profesionales de la salud por el Papa Francisco, y se ha personalizado en el Ángel que visita el pesebre, que viste ropa sanitaria, velando por el bienestar de la población.  Gracias a todos ellos desde este humilde portal, porque gracias a su trabajo y esfuerzo el mal que nos acecha en estos tiempos ha sido menor, aunque siempre será demasiado.

San Nicolás, nuestro Santo Titular

Hoy domingo a las 12 de la mañana hemos celebrado en unión de la parroquia Solemne Función a San Nicolás de Bari, tras el Triduo celebrado en su honor los días 3, 4 y 5 de diciembre. Nuestro párroco, D. Miguel Ángel Núñez Aguilera, ha destacado en la homilía las cualidades humanas de este obispo que teniendo un origen humilde hizo el bien durante toda su vida, y es venerado mundialmente en diferentes religiones como protector de la infancia. Al término de la misa ha repartido los clásicos «Bollitos de San Nicolás», una tradición que recuperó desde su llegada a la parroquia en 2017, que elaboran las monjas dominicas del cercano convento de Madre de Dios, que este año no hemos podido degustar juntos junto con un chocolate caliente en el patio de la iglesia.

Para mayor solemnidad, el sacristán de la iglesia con la ayuda del equipo de priostía han montado un altar especial en honor de San Nicolás, figurando en el ático la Virgen del Subterráneo y en el manifestador la reliquia de San Nicolás en el templete de plata que la Hermandad hizo para que la misma figure en el paso de palio de María Santísima de la Candelaria.

Luis Arenas Ladislao y la Hermandad de la Candelaria

En la tarde del día 1 de diciembre de 2020, tuvo lugar delante de nuestros amantísimos titulares en la Capilla Sacramental de la Iglesia de San Nicolás de Bari, la firma del documento de entrega a la Hermandad de La Candelaria, del archivo fotográfico de D. Luis Arenas Ladislao, insigne profesional de la imagen de la Semana Santa sevillana, recopilado sobre la Hermandad de La Candelaria entre las décadas de 1940 y 1980 y que vendrá a enriquecer de manera excepcional el Archivo Histórico de la Hermandad. Se hace entrega del mismo en formato digital.

Del mismo modo se ceden a la Hermandad los derechos de reproducción de las citadas imágenes.

El acto acudieron D. Francisco Luis Arenas Díaz  en representación de la familia y herederos de D. Luis Arenas Ladislao y en representación de la Hermandad de la Candelaria, D. Álvaro Delgado  Gómez como Hermano Mayor.

 

Solemne Triduo y Función a San Nicolás 2020

Tenemos el gusto de invitaros a todos a participar del  Solemne Triduo que la Parroquia de San Nicolás de Bari consagra en honor de su titular, los días 3, 4 y 5 de diciembre a las 19:00 horas.

El domingo 6 se celebrará Función Solemne en honor a San Nicolás, este año con la peculiaridad que se celebrará con doble horario debido a las restricciones de aforo que imperan. estas serán a las 11:00h y a las 12:00h, en esta última participa la Hermandad de La Candelaria.

Convocatoria a Cabildo General Ordinario de Cultos

Por orden del Hermano Mayor, con su Visto Bueno y en cumplimiento de lo dispuesto en la Regla 28º, apartado 1º, de esta Hermandad, se convoca a todos los hermanos que hayan obtenido la mayoría de edad y con al menos un año de antigüedad ininterrumpida al CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CULTOS, que tendrá lugar (D.M.) en la Parroquia de San Nicolás de Bari, el próximo martes 15 de diciembre de 2020, a las 18:30 horas en primera convocatoria y a las 19:00 horas en segunda.

 Tras invocar al Espíritu Santo se tratará sobre el siguiente ORDEN DEL DÍA:

  •  1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo General anterior.
  • 2.- Informe sobre el Calendario de Cultos para el año 2021.
  • 3.- Ruegos y preguntas.

 Una vez finalizado el orden del día y antes de dar por concluido el Cabildo, se rezará una oración por nuestros hermanos difuntos.

NOTA: Teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos a causa de la pandemia originada por el COVID – 19, hemos obtenido autorización por parte de la Delegación Episcopal para Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías para convocar el Cabildo General de Cultos a través de los medios oficiales de la Hermandad. Otorgándonos, por tanto, dispensa de la Regla 40ª de la Hermandad, en lo concerniente a citar a los Hermanos con derecho a asistencia al Cabildo General mediante cédula personal.

Agradecimiento a Restaurante Charlatán

Queremos agradecer al restaurante Charlatán y a su propietario Jaime Rodríguez de Moya por la iniciativa solidaria que está realizando y por contar con la Hermandad de la Candelaria para este fin.

También queremos destacar por su trato y profesionalidad a Loreto y Alberto #SaludyLuzCandelaria

Solicitud On Line Lotería de Navidad

Lotería de Navidad

Hermandad de la Candelaria

Ante la imposibilidad de desplazamientos entre municipios debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, hemos habilitado un procedimiento para la adquisición de décimos y papeletas de los números que tradicionalmente ha venido jugando la Hdad en el sorteo extraordinario de Navidad de Lotería Nacional. Con ello pretendemos que las personas que residen en otros municipios puedan adquirirlos y no tengan que romper la tradición de jugar los números que jugamos gran parte de los hermanos.

Básicamente, y para no enviarlos por correo ordinario (con el riesgo que ello supone), los décimos y papeletas adquiridos se quedarán depositados en la Hdad. Si se desea, podrán ser recogidos previa presentación del DNI que se especifique en el proceso de compra. Si no fuera posible retirarlos, quedarían custodiados en la Hdad. hasta después del sorteo. Caso de ser premiados, la Hdad. se encargaría de cobrar el premio y de enviártelo por transferencia.

Estos son los pasos para realizar la compra:

Paso 1: Enviar un correo electrónico a info@hermandaddelacandelaria.com incluyendo tu CIF y cuántos decimos y/o papeletas deseas jugar. Te contestaremos confirmando la reserva.

Paso 2: Pagar por cualquiera de los medios telemáticos de pago de nuestra Hdad. Deberás enviar por correo electrónico el justificante de haber realizado el pago.

Paso 3. La Hdad te enviará un correo electrónico con un documento acreditativo de que los décimos/papeletas ya son tuyos.

¡¡Date prisa, que este año nos vuelve a tocar!!

Gran Recogida de alimentos 2020

Apreciado/a amigo/a:
Me dirijo a usted para hacerle partícipe de las circunstancias especiales que este año van a condicionar la forma de recoger alimentos en la Gran Recogida de Alimentos 2020.
Si cada año es sumamente importante esta recogida, éste lo es mucho más. Los beneficiarios del Banco se han incrementado en un 25% debido a esta crisis sociosanitaria que estamos viviendo. Así, en los últimos meses hemos tenido que entregar cantidades mayores de alimentos a nuestras entidades colaboradoras para hacer frente a sus necesidades. Por ello, este año necesitamos conseguir 800.000 kilos de alimentos -200.00 kilos más que en el 2019- para satisfacer las necesidades de los 50.000 beneficiarios que tiene la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla en toda la provincia durante los primeros meses del año 2021. Si no conseguimos llegar a esa cifra, un porcentaje de nuestros beneficiarios se quedará desatendido.
Debido a las  recomendaciones sanitarias como consecuencia del Covid-19, este año los Bancos de Alimentos han decidido realizar una recogida basada en donaciones económicas empleando varias vías: aportaciones en las líneas de caja de las superficies comerciales, a través de la donación online en www.supersolidario.com, empleando nuestro código de Bizum 33495 o realizando una transferencia bancaria en los números de cuenta habilitados. Los fondos recogidos se destinarán íntegramente a la compra de alimentos.
Es por todo esto que, desde el Banco de Alimentos de Sevilla, os animamos a que os sintáis protagonista de esta nueva Gran Recogida de Alimentos y nos ayudéis a difundir nuestro mensaje entre vuestros familiares, amigos y personas que forman parte de su organización para hacer que esta campaña sea nuevamente un éxito.
Sois un eslabón imprescindible para que este Banco de Alimentos de Sevilla siga desarrollando su misión diaria.
Muchas gracias.
 
Agustín Vidal-Aragón de Olives