Boletín Digital Enero 2019

Estimado hermano,

Puede encontrar adjunta la Hoja Digital Informativa correspondiente al mes de enero de 2019. DESCARGAR

Si desea conservar el ejemplar de la Hoja informativa impreso, lo tiene a su disposición en la oficina de nuestra Casa de Hermandad, que permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 19 a 21 horas.

Reciba un fraternal abrazo en Cristo.

“Los Novísimos o Postrimerías” Foro Lumen Fidei

El próximo lunes 14 de enero, a las 21:00 horas, en la Parroquia de San Nicolás y organizado por la Hermandad de la Candelaria, tendrá lugar la segunda sesión del Foro de Formación Lumen Fidei, con el título de “Los Novísimos o Postrimerías”, será impartida por D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp.

Los Novísimos o Postrimerías” 
La sexta edición del Foro de Formación Lumen Fidei se ciñe en el presente ejercicio a profundizar en la dogmática de nuestra Iglesia acerca de las horas finales de nuestra vida terrenal. Tema ciertamente complejo y huidizo pero necesario de afrontar con el mas exacto conocimiento y rigor. Es necesario hablar del tema de las postrimerías porque quien no tiene razones para morir, no tiene razones para vivir. A la luz de la Fe, contemplaremos las revelaciones acerca del mundo futuro que nos habrá de acontecer: las realidades de nuestras postrimerías.

El Foro, ya consolidado en la Archidiócesis, está organizado por las Hermandades del Casco Antiguo – Arciprestazgo Centro A: La Corona, Jesús Despojado, El Amor, Las Aguas, San Esteban, La Candelaria, Los Estudiantes, Santa Cruz, El Baratillo, Pasión, Carretería, Soledad de San Buenaventura, San Isidoro. y Sacramental del Sagrario.

La Hermandad y su Bolsa de Caridad con la Asociación CYS

En la tarde de ayer tras la Misa de Hermandad, se realizó el acto de entrega por parte de la Hermandad y su Bolsa de Caridad de una donación a la Asociación SYC, para la puesta en marcha de su nuevo centro.
Esta asociación se dedica a la atención de niños con discapacidad intelectual de más de 18 años.

El colegio Alminar con la Candelaria segunda campaña solidaria

Los niños del Colegio Alminar hacen entrega de su segunda campaña solidaria a la Bolsa de Caridad de la Hermandad, en esta ocasión se trata de alimentos no perecederos, para contribuir a llenar la mesa de todos en estas Navidades.

La segunda fase de esta campaña, llamada “Tu vecino pasa hambre. Llenemos el carro” se ha completado con más de 500 kg se ayuda. Sí, hermanos, más de media tonelada de alimentos y productos de higiene que han aportado los alumnos y sus familias. ¡Gracias!

Resumen Conferencia “El niño Jesús de Martínez Montañés”

Ayer pudimos disfrutar de una magnífica e ilustrativa conferencia, impartida por el Dr. Fernando Gabardón. A raíz del 450 aniversario del nacimiento de Montañés, se presenta esta charla sobre la obra culmen del autor ” El niño Jesús de la hermandad sacramental del Sagrario”.
El profesor nos hace un amplio recorrido por la biografía del imaginero, con una amplia producción escultórica, con la que creó los cánones de la nueva estética del barroco, de la iconografía de la Inmaculada, que posteriormente será Murillo quien lo perfeccione. Igualmente sucede con los crucificados, que luego otros autores como Juan de Mesa perfeccionan.
Es la figura más importante de la imaginería sevillana del siglo XVII y supone el antes y el después en la historia de la imaginería. Montañés fue un artista muy reconocido en su tiempo.
Con este obra del niño Jesús, Montañés también culmina la depuración de la iconografía al uso, creó un modelo especial de niños Jesús, dejando así planteada la base iconografía de artistas posteriores
La escultura es un encargo de la hermandad sacramental del Sagrario. Es un niño triunfante, típicamente sacramentalista y pasionista. Se trata de difundir la eucaristía de manera divulgativa.
Queremos dar las gracias a nuestro ponente y a todos los asistentes. Os esperamos en la próxima.

dav

dig

dig

dig

Misa de Familia de Navidad 2018

El próximo domingo 16 de diciembre a las 12 de la mañana durante la Misa de Familia de la Hermandad, celebraremos la llegada de la Navidad ante nuestros sagrados titulares. Los actos estarán amenizados por el Coro de la Hermandad.

Al termino de la misma recibiremos al Cartero Real, este año ha recaído tal honor en NH Luis Sánchez Arjona,  que recogerá las ilusiones de nuestros niños y todo lo que podamos aportar de pañales, productos de higiene, alimentos para bebés y niños, para Caritas Parroquial de San Nicolás. Esta es la campaña denominada #cartascontraelhambre.
En el patio de la Parroquia compartiremos un buen rato entre hermanos, abriremos Ambigú, se cantarán villancicos y con nuestra Gran Tómbola de Navidad habrá regalos seguros para todos.

Participa no te quedes sin venir!!!

Conferencia “El Niño Jesús de Martínez Montañés”.

Estimados hermanos, dentro del programa de formación diseñado para el curso 2018/19, comenzamos con la primera de las conferencias.

En este caso el reputado Prof. Dr. D. J. Fernando Gabardón de la Banda, impartirá una interesantísima conferencia que se titula:

EL NIÑO JESÚS DE MARTíNEZ MONTAÑÉS”

Tendrá lugar en la iglesia de San Nicolás de Bari, el próximo jueves día 13 de diciembre y dará comienzo a las 20:30 h.

José Fernando Gabardón de la Banda, es Licenciado en Geografía e Historia, Licenciado en Derecho, Doctor en Historia del Arte, Doctor en Derecho. Profesor de Ciencias Sociales y Derecho Fundación Ceu San Pablo de Sevilla. Profesor de la Universitas Senioribus CEU. Colaborador de la Cope y Diario de Sevilla.

 Publicaciones

Entre algunas las dedicadas al mundo conventual, Semana Santa de Sevilla, y un gran número de artículos y presentaciones a congresos sobre Didáctica de Ciencias Sociales.

Inaugurado el Belén de la Hermandad

Un año más nuestros hermanos Rocío Macías y Joaquín Ceballos nos han brindado lo mejor de su arte belenístico, que podemos contemplar en la iglesia de San Nicolás desde el día 6, en las horas de apertura del templo.

El colegio Alminar con la Bolsa de Caridad de la Hermandad

Esta mañana una representación de los alumnos y del equipo docente del Colegio Alminar, entre ellos Manuel Sánchez y nuestro hermano Máximo Cerezo, han estado en San Nicolás para hacer entrega, a la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad y en consecuencia a Caritas Parroquial, de lo recogido durante la primera de sus campañas solidarias de este curso. Ante Nuestros Sagrados Titulares les hemos agradecido la deferencia que para con nosotros han tenido. Dar las gracias desde este grupo a Iciar De la Fuente, cuya labor como auxiliar de Caridad es encomiable. A Eduardo Delgado y Manolo Yoldy como representantes de la Junta de Gobierno y Caritas parroquial respectivamente y sobre todo a Máximo por tener siempre presente en todos los ámbitos de su vida a nuestra querida Hermandad.


Formación 2018/2019

Queridos hermanos, desde el área de Formación de la Hermandad, os queremos ofrecer el programa formativo que se ha diseñado para el curso 2018/2019.

Es una programación muy bien diseñada y con ponentes de primera línea en los temas que tratan.

Esperamos que sean de vuestro agrado y nos deleitéis con vuestra presencia.

A continuación os dejamos el programa completo. Os esperamos!!