priostía

Corresponde a los priostes, cuidar con especialísimo celo de Nuestras Sagradas Imágenes, ocupándose de su conservación, traslado delicada manipulación. El aseo, exorno y montaje del altar de nuestra Capilla durante todo el año, y en especial en los cultos. Tendrán a su cargo, el montaje de los pasos procesionales de Nuestros Sagrados Titulares en Semana Santa, o en cuantas salidas procesionales acuerde el Cabildo. Cuidar y conservar con esmero los enseres y objetos de culto y procesionales de nuestra Hermandad.

Labores que requieren de especial cuidado, de un aprendizaje que nos ha sido trasmitido por nuestros mayores, y ahora nos corresponde transmitir a los que nos siguen. Es por eso que en 2015 se instauraron los talleres peque-priostes, con el principal objetivo de transmitir a los más infantes lo que hemos aprendidos de nuestros predecesores. Y además, es una extraordinaria oportunidad para fomentar nuestra Hermandad entre los que serán nuestro futuro.

Para participar, basta con ponerse en contacto con la Hermandad en:

Real, Imperial, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento, Ánimas Benditas, Nuestra Señora del Subterráneo y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Stma. de la Candelaria y Señor San Nicolás de Bari.
Parroquia de San Nicolás de Bari y Santa María la Blanca C/ Federico Rubio, 4 - 41004 Sevilla.
Tlf: 954 22 68 69