María Santísima de la Candelaria

La imagen de María Santísima de la Candelaria goza de gran popularidad y fervor en la ciudad de Sevilla, pues siendo una talla del siglo XX esculpida originariamente por Manuel Galiano Delgado en 1924 y remodelada en profundidad por Antonio Dubé de Luque en 1967, la fisonomía actual de su rostro conjuga la pena de la Virgen Dolorosa con el consuelo que transmiten sus serenos ojos de saber que su Hijo, tras la injusta Pasión a la que fue sometido, iba a resucitar.

Su advocación, Candelaria, tiene un hondo significado en la historia del cristianismo, pues está relacionada directamente con la fiesta de la Purificación de Nuestra Señora, que en la tradición bíblica se fijaba a los cuarenta días del parto, que trasladada al calendario se verifica cada 2 de febrero, día en el que también tiene lugar la Presentación de Jesús en el templo, momento en que es recibido por el anciano Simeón para que se cumpliera la profecía. La ofrenda de dos palomas que hicieron Jesús y María como familia humilde tiene su traslación simbólica a su paso procesional, pues son palomas las que rematan su original paso de palio entonado en azul y plata.

Real, Imperial, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento, Ánimas Benditas, Nuestra Señora del Subterráneo y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Stma. de la Candelaria y Señor San Nicolás de Bari.
Parroquia de San Nicolás de Bari y Santa María la Blanca C/ Federico Rubio, 4 - 41004 Sevilla.