Paso de palio de María Stma. de la candelaria

Es un armonioso y original conjunto de orfebrería y bordados sobre terciopelo azul verdoso con hilo de plata. El palio corresponde al taller de Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1924), que reproduce en el techo, bordada en sedas de colores, la escena de la Presentación de Jesús en el Templo, que tuvo lugar el día de la Purificación de Nuestra Señora, entroncada directamente con la advocación de la Candelaria.

El manto fue bordado en 1992 por el taller de las monjas del Convento de Santa Isabel, réplica exacta del original de 1926 que bordara el taller de Eduardo Rodríguez, que se conserva a la espera de una profunda restauración. Los faldones llevan bordados de Ana Bonilla Cornejo (1992). La Virgen luce saya blanca de tisú bordada en el taller de José Guillermo Carrasquilla Perea (1981).

Las piezas principales de orfebrería son obra de Manuel Román Seco, hermano que fuera de esta cofradía: varales (1968), rematados por palomas en recuerdo de la ofrenda efectuada en el Templo el día de la Purificación, respiraderos (1969), en cuyo frontal figura la imagen de San Nicolás de Bari, peana (1970) y la espléndida Corona que lleva sobre sus sienes la Santísima Virgen, que labrara en plata sobredorada en 1952.

El resto de piezas de orfebrería son la candelería (hijos de Juan Fernández, 1981), las jarras (Manuel de los Ríos, 1974), los candelabros de cola (Orfebrería Mallol, 1998), miniatura de la Virgen del Subterráneo (Manuel de los Ríos, 1978) y un templete porta relicario de San Nicolás (Orfebrería Mallol, 1997).

Real, Imperial, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento, Ánimas Benditas, Nuestra Señora del Subterráneo y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Stma. de la Candelaria y Señor San Nicolás de Bari.
Parroquia de San Nicolás de Bari y Santa María la Blanca C/ Federico Rubio, 4 - 41004 Sevilla.